ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes

César Valenzuela revela por qué tuvo que irse de Palestino

El volante dejó La Cisterna y ya realiza la pretemporada en Huachipato. "Tengo una sensación de nostalgia y agradecimiento", manifiesta. 

Actualizado a
César Valenzuela revela por qué tuvo que irse de Palestino
Huachipato FC

Desde el primero de junio pasado, la vida de César Valenzuela tuvo un importante cambio. El joven volante de Palestino abandonó La Cisterna, tal como en 2011 cuando emigró a Europa con 18 años. Ahora entrena junto al plantel de Huachipato y será su primera experiencia en Chile en un equipo que no sea el cuadro tricolor.

"Estoy contento por llegar a una nueva institución. Huachipato es un equipo muy importante en Chile. Estoy entrenando con ganas y también compartiendo muy bien con mis nuevos compañeros. Mi expectativa es alta, quiero que me vaya muy bien en Huachipato", afirma Valenzuela a AS Chile.

-¿Qué lo motivó a aceptar la propuesta e instalarse en Talcahuano?
-Es un proyecto joven, con muchos jugadores de la casa. Es un equipo protagonista, que aspira a llegar a una copa internacional. Todas son cosas que motivan. También está la parte económica, que es un aspecto que uno también considera.

-Firmó un contrato extenso, ¿su idea es quedarse harto tiempo en Huachipato?
-Mira, aún mantengo expectativas de llegar en algún momento a un equipo grande de Chile. A medida que pase el tiempo, espero no cumplir todo el contrato, porque me fue bien a mí y a todo el equipo y así surgieron chances de buscar otros rumbos. Si sale algo fuera del país, sería bueno también.

-El cuadro acerero será recién su segundo club en Chile, ¿es una sensación extraña dejar Palestino?
-Es la primera vez que estaré en un equipo en Chile que no sea Palestino, donde me formé. Habrá que conocer gente nueva y otra institución. Espero hacerlo bien y responderle a toda la gente que confió en mí. Estoy con muchas ganas, ya me dieron la bienvenida de parte del cuerpo técnico.

-¿Qué sucedió finalmente que no logró continuar en Palestino?
-No fue un tema netamente económico, como se pueda creer. Llegó el momento en que tenía que tomar una decisión sobre mi futuro y el panorama no estaba claro en Palestino. Tengo una sensación de nostalgia y agradecimiento, porque el club es mi casa, estuve mucho tiempo ahí. Cuando me toque jugar contra ellos, va a ser muy especial, sin duda. Quiero a Palestino y va a ser difícil, pero lo voy a tomar como el profesional que soy. Voy a luchar por ganar.

-¿Está muy complicado el panorama interno en el elenco tricolor?
-Yo hablo con gente de ahí y me dicen que el club recién se está organizando de nuevo, con otra dirigencia. Se está rearmando de a poco, pero si se demora mucho, los jugadores optan por ir a otro lado, porque tenemos una familia que mantener. Todos tenemos ganas por tener luego un contrato y no podía esperar un mes o un mes y medio para firmar un contrato. Por ahí va el tema, se han demorado mucho.