ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Las 5 estrellas de la Copa que no aparecieron en primera fase

Claudio Bravo, Gonzalo Higuaín, Edinson Cavani y Dani Alves no respondieron a su cartel. Caso aparte Luis Suárez: no alcanzó ni a jugar.

Actualizado a
Las 5 estrellas de la Copa que no aparecieron en primera fase
NICHOLAS KAMMAFP

James Rodríguez, Javier "Chicharito" Hernández, Lionel Messi, Enner Valencia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez -quien se reivindicó ante Panamá- son sólo algunas de las figuras que llegaron a la Copa América Centenario y que pudieron responder a su cartel en la primera fase.

Sin embargo hay otro grupo de figuras que no podrá decir lo mismo. Algunos avanzaron de ronda y tendrán allí su chance de limpiar en algo su imagen, pero otros quedarán para siempre recordando el torneo de Estados Unidos como un campeonato para el olvido.

Claudio Bravo (Chile)

El portero del Barcelona llegó como campeón de la Liga española y con un altísimo rendimiento, pero la Copa América no ha sido su torneo. El ex Colo Colo se "comió" de forma increíble los dos goles ante Panamá y antes ya había tenido responsabilidad en un gol de Argentina y otro de Bolivia. El técnico Juan Antonio Pizzi y sus compañeros lo respaldaron públicamente y volverá a atajar ante México en cuartos de final.

Gonzalo Higuaín (Argentina)

El "Pipita" anotó 36 goles la última temporada en Italia transformándose así en el máximo artillero en la historia de la Serie A en un sólo campeonato. El hombre del Nápoli no ha podido refrendar esos números en la Albiceleste, pues de los 10 goles que marcó el equipo de Gerardo Martino en la fase de grupos, ninguno fue de Higuaín.

Edinson Cavani (Uruguay)

Era el hombre encargado de conducir a Uruguay a los cuartos de final mientras Luis Suárez se recuperaba de sus problemas físicos, pero estuvo lejos de eso. El goleador del Paris Saint Germain fue un fantasma y volvió a ratificar su pesadilla en Copa América: no ha marcado un sólo gol en todas sus participaciones.

Dani Alves (Brasil)

El ex lateral del Barcelona era el hombre encargado de liderar a Brasil en el torneo luego del sinnúmero de bajas que sumó la "verdeamarelha", sin embargo no apareció. El nuevo jugador de Juventus no tuvo la capacidad de "echarse el equipo al hombro" y terminó siendo la cara visible de un rotundo fracaso.

Luis Suárez (Uruguay)

Llegó con problemas físicos, por lo que se esperaba su participación para la segunda fase, pero Uruguay defraudó y el goleador del Barcelona no sumó un sólo minuto en el torneo. El ex Liverpool sólo hizo noticias fuera de la cancha. Para el olvido.