ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

El insólito registro de Vargas que lo tiene como goleador de la Copa

En dos partidos por la Roja ya sumó más goles que en sus últimas dos temporadas en Europa. Pese a llegar cuestionado, ya es el goleador de la Copa.

Actualizado a
El insólito registro de Vargas que lo tiene como goleador de la Copa

Las últimas semanas de Eduardo Vargas rozan lo inimaginable. Llegó a Copa América Centenario en medio de múltiples cuestionamientos debido al bajón que sufrió en Hoffenheim, hecho que le hizo perder el sitial de imprescindible en la Selección.

Todo hacía presagiar que su negro momento se extendería tras su flojo comienzo en la Copa. Más aún al saber de los problemas cardíacos que afectaron a su madre (Pamela Rojas), que lo tuvieron a un paso de renunciar en pleno torneo.

Pero su historial tuvo un vuelco excepcional en los últimos días. Vargas volvió a ser la figura descollante. El brillante póker que logró frente a México, sumado a sus dos tantos ante Panamá, le volvieron a dar el cartel de estrella. No sólo de la Roja. También del torneo, del que es goleador (6 tantos) por encima de Messi.

LO + VISTO: LOS MEMES DEL TRIUNFO DE CHILE SOBRE MÉXICO

Sus últimas actuaciones ratifican que su juego por Chile contrasta fuertemente con su rendimiento en los clubes: en las últimas dos temporadas marcó cinco tantos.

La estadística es incuestionable: en su paso por Queen’s Park Rangers sumó tres celebraciones en 22 partidos disputados. Mientras que en Hoffenheim sus número son aún peores: dos tantos en 24 partidos disputados.

Hoy suma seis goles y ya tiene en mente el objetivo de transformarse por segunda ocasión seguida en el goleador de la Copa, algo que solo el peruano Paolo Guerrero pudo conseguir en la historia de la Copa.