Pizzi insiste con Vargas como el centrodelantero de La Roja
El técnico de La Roja confía en él para liderar el ataque por sobre Pinilla y Castillo para el duelo ante Panamá. Hasta ahora Vargas no suma ningún gol con 'Macanudo'.
En 2014, Eduardo Vargas y Juan Antonio Pizzi coincidieron por primera vez en España. El entrenador dirigió al delantero de La Roja en Valencia, uno de los equipos más importantes de ese país.
Fue precisamente a pedido del técnico que Vargas arribó cedido a préstamo desde el Napoli. El 8 de febrero de ese año anotó su primer gol con la camiseta che. Serían en total cinco en un total de 25 partidos jugados.
Por la Roja, Juan Antonio Pizzi lo ha hecho disputar cuatro de los seis partidos totalizando cero anotaciones. “La alternancia en Alemania le costó. Lo considero uno de jugadores de élite”, confidenció en la conferencia de prensa.
También dijo que tanto Vargas, como Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo le merecían absoluta confianza en la ubicación de centro delantero. Así lo reconoce el círculo del entrenador. Comenta que “Macanudo” le tiene una fe ciega.
Eso mismo lo hará insistir con “Edú” por sobre los otros dos ante los panameños pese a que su registro con la Roja de Pizzi está muy lejos de su mejor versión alcanzada con Jorge Sampaoli.