ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC ya tiene cerrado el acuerdo con Buonanotte

La llegada del volante argentino es casi un hecho y así Salas comienza a reforzar su plantel. También llegaría Enzo Kalinski.

Actualizado a
La UC ya tiene cerrado el acuerdo con Buonanotte

El campeón por fin comienza a concretar los fichajes. Universidad Católica era el único equipo de los grandes del fútbol chileno sin sumar incorporaciones hasta ahora. Los precordilleranos sólo decidieron ratificar a Alfonso Parot, quien peleará un puesto como lateral izquierdo junto a Fernando Cordero. El "Poncho" convenció a Mario Salas en la pretemporada realizada en Marbella y buscará una chance en el plantel.

Por ello, Cruzados decidió ocupar el dinero destinado para un zaguero en un volante creativo de nombre y un mediocampista interior. Luego de varias negociaciones, la UC tiene todo acordado para fichar al volante argentino Diego Buonanotte. El "Enano" - ex compañero de Alexis Sánchez en River Plate - viene a ser el guía del cuadro precordillerano de cara al Apertura y la Copa Sudamericana. El trasandino militó la última temporada en el AEK Atenas de Grecia y la próxima semana debiese ser ratificado por el campeón como su nuevo conductor.

También la plana mayor de la UC intensificó sus contactos en Argentina y tiene todo encaminado para sumar al ex San Lorenzo de Almagro, Enzo Kalinski. La opción surgió en las últimas horas, ya que el ex dirigido por Pablo Guede no estaba considerado en los planes del club. El jugador era pretendido por Godoy Cruz, pero el ofrecimiento de Chile fue más seductor y, al igual que el "Enano", su nombre será confirmado en las próximas horas.

"Las negociaciones están bien encaminadas, pero no queremos decir nada hasta que esté todo 100% amarrado", dijeron escuetamente a AS fuentes al interior de la escuadra de la franja.