ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense 0-0 Colo Colo

Colo Colo cierra una semana compleja con un pobre empate

Los albos se entrenaron en la Copa Chile con un igualdad sin goles frente a Ñublense en Chillán. Michael Ríos ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Colo Colo cierra una semana compleja con un pobre empate
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Era el primer desafío de Colo Colo en la segunda etapa del 2016. Ahora sin José Luis Sierra como entrenador, el cuadro albo no pudo derrotar a Ñublense por la Copa Chile e igualó 0-0 en Chillán.

Los visitantes, eso sí, dominaron gran parte del encuentro y tuvieron las mejores ocasiones de peligro. Sin embargo, no pudieron concretar el primero y sólo centímetros evitaron una victoria que les podría haber dado respiro por la complicada semana que vivieron.

Y es que a la salida del técnico, se le sumó la no inscripción de Esteban Pavez, Juan Delgado y Esteban Paredes por errores dirigenciales. Justamente la ausencia de este último le pesó al equipo de Hugo González, que tuvo problemas de definición.

Tiros de Andrés Vilches en el área, disparos de Gonzalo Fierro desde lejos, igual que Jaime Valdés y Bryan Carvallo, fueron las jugadas más importantes, pero todas pasaron cerca del arco de Reinoso, que tuvo una aceptable actuación.

Los albos tuvieron mayor posesión del balón y controlaron el encuentro en el campo rival, no obstante, dejaron algunos espacios que casi les cuesta una derrota. Triviño estuvo cerca de marcar antes de ir al descanso con un tiro cruzado y Justo Villar se lució después con una tapada a Retamal.

El portero paraguayo, tal como en varios partidos del Clausura pasado, fue la gran figura de Colo Colo al cerrar su arco. Además de la atajada a Retamal, cuando faltaban diez minutos para que terminara el encuentro, salvó a los albos de un gran cabezazo de Eduardo Vilches.

Polémica y debut de Ríos

Pese a que ninguna de las dos escuadras pudo celebrar un tanto, Colo Colo fue mucho más claro. Incluso, en los 15' no le cobraron un penal a Martín Rodríguez que ingresó al área y cayó por falta de Piero Campos.

Nada le resultaba a Colo Colo que no encontró soluciones para poder viajar a Santiago con una ventaja. El ingreso de Michael Ríos en los 59' pudo favorecer a la visita, pero el ex Iquique sólo participó en pelotas detenidas. Fue su debut tras la controvertida negociación.

Así, Colo Colo deberá luchar en el estadio Monumental para intentar conseguir una victoria que les permita clasificar a octavos de final de la Copa Chile, un torneo en el que tiene deudas.