ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 1 – UNIVERSIDAD DE CHILE 0

Wanderers 1 - U. de Chile 0 : crónica, resumen e imágenes

Wanderers derrotó por 1-0 a Universidad de Chile, con gol de Javier Parraguez en el primer tiempo, en partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura.

Actualizado a
Wanderers 1 - U. de Chile 0 : crónica, resumen e imágenes
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualiza el contenido

¡Final del partido!

Con gol de Javier Parraguez en los 27 minutos, Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en Valparaíso, por la segunda fecha (primera fecha suspendida tras el paro del SIFUP) del torneo de Apertura.

Segundo tiempo

90' Último cambio en Wanderers. Miguel Terans es reemplazado por Jimmy Cisterna.

90' Se jugará cuatro minutos de tiempo agregado.

89' Tarjeta amarilla para Fabián Carmona en Universidad de Chile tras cortar un contragolpe con foul.

88' Tarjeta amarilla para Mario Parra en Santiago Wanderers.

84' Cambio en Wanderers. Sebastián Reyes reemplaza a Javier Parraguez.

82' Centro de Matías Rodríguez y Gastón Fernández no logró cabecear del todo cómodo. Se quedó con la pelota Gabriel Castellón.

79' Último cambio en Universidad de Chile. Fabián Carmona reemplaza a Franz Schultz.

77' Cambio en Santiago Wanderers. Rodrigo Pastorini es reemplazado por Kevin Valenzuela.

72' Wanderers domina la ventaja a favor y juega con la impaciencia de la U, que no logra llegar con peligro al arco de Gabriel Castellón.

67' Cambio en Universidad de Chile. Gustavo Lorenzetti reemplaza a Sebastián Martínez.

67' Probó la U desde larga distancia con derechazo de Gastón Fernández. Para mala suerte del argertino, la pelota se fue sobre el travesaño.

65' Tarjeta amarilla para Javier Parraguez en Santiago Wanderers.

62' ¡Castellón salva a Wanderers! Tiro libre de Maturana que un defensa intentó despejar, pero desvió hacia atrás. El portero caturro envió a córner justo a tiempo.

60' Tarjeta amarilla para Mario López en Wanderers tras foul sobre Felipe Mora.

54' Respondió la U. Felipe Mora probó con remate que en la línea despejó la zaga de Wanderers. 

54' Remate de larga distancia de Sebastián Martínez que se fue por sobre el travesaño. Llegó la U.

52' ¡Era golazo de Wanderers! Otra gran jugada de Terans que eludió rivales y tocó para Javier Parraguez, que remató desde fuera del área. La pelota pegó en el travesaño.

50' Tarjeta amarilla para Rodrigo Pastorini en Santiago Wanderers.

45' Cambio en Universidad de Chile. Mario Briceño reemplaza a Juan Leiva.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Wanderers se impone por 1-0 sobre la U.

Descanso

Wanderers se impone por 1-0 a Universidad de Chile, en partido jugado en Valparaíso y válido por la segunda fecha del torneo de Apertura.

El único gol del partido lo marcó Javier Parraguez en los 27 minutos, luego de cabecear un centro de David Terrans tras un rápido contragolpe.

Primer tiempo

45' Se jugará dos minutos de tiempo agregado.

41' La U se atreve a llegar mediante centros al área de Wanderers, pero carece de profundidad en el último toque.

36' Se reanuda el partido luego de que ambos jugadores fueran atendidos. El delantero de Wanderers luce un vistoso vendaje en su zona dañada.

34' Partido detenido tras un fuerte choque entre Javier Parraguez y Christián Vilches. El más damnificado resultó ser el delantero de Wanderers, que terminó con un corte en la cabeza.

32' Wanderers reaccionó luego del gol y ahora toma cierto protagonismo del partido. La U no encuentra la manera para dañar en ataque.

27' ¡GOL de Wanderers! Rápido contragolpe de los caturros por izquierda, David Terans centró al área y Javier Parraguez realiza un buen movimiento para evitar el offisde y con certero cabezazo, batió la resistencia de Johnny Herrera. 

23' Por ahora el partido es lento y de pocas llegadas a los arcos. Siguen 0-0.

22' ¡Era buena la atajada de Herrera! Pero el árbitro Gamboa inhabilitó la jugada tras off-side de un jugador de Wanderers.

18' Tarjeta amarilla para Felipe Mora en Universidad de Chile tras manotazo sobre López.

15' La U domina la pelota, pero carece de profundidad y capacidad de sorpresa ante una sólida defensa wanderina que no ha pasado mayores riesgos en lo que va de duelo. 

12' Aún ninguno de los equipos toma el protagonista del juego. El que más se aproxima a campo rival es Universidad de Chile, pero sin generar ocasiones de peligro.

7' Tarjeta amarilla para Sebastián Martínez en Universidad de Chile tras infracción en mitad de cancha.

5' Interrumpido inicio de partido en Valparaíso. Wanderers recurre mucho a los fouls para frenar los posibles ataques de Universidad de Chile.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan en Valparaíso, Wanderers y Universidad de Chile.

Formaciones

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez; Luis García, Angelo Quiñones, David Terans, Matías Fernández; Rodrigo Pastorini (77' Kevin Valenzuela), Javier Parraguez (84' Sebastián Reyes).

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz (79' Fabián Carmona), Sebastián Martínez (67' Gustavo Lorenzetti); Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Juan Leiva (45' Mario Briceño).

Previa de Wanderers – Universidad de Chile

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en vivo y online, por la primera fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno, que se disputa hoy sábado 30 de julio desde las 12:00 horas en el Bicentenario Elías Figueroa.

Wanderers

Wanderers buscará defender su buen rendimiento en casa ante los azules, en el duelo que marcará el estreno en campeonato del nuevo técnico Eduardo Espinel, quien llegó en reemplazo de Alfredo Arias.

El cuadro caturro lamentó durante la semana la salida de su gran referente David Pizarro, e intentará comenzar con el pie derecho en el Torneo de Apertura apoyando principalmente entre sus jugadores de casa como Adrián Cuadra y Roberto Saldias.

Universidad de Chile

La U quiere comenzar de la mejor forma su participación en el torneo luego de un mal primer 

semestre. El equipo de Sebastián Beccacece incorporó 11 refuerzos, entre los que destacan nombres importantes como Gastón Fernández y Jean Beausejour.

Para el encuentro de hoy el técnico utilizará a seis de ellos desde el comienzo, destacando la aparición del mismo Beausejour, Felipe Mora, Nicolás Maturana y Christian Vilches. En contraparte, estarán ausentes Lorenzo Reyes, Jonathan Zacaría y Fernando de Paul. Universidad de Chile no vence a Wanderers como visita hace nueve años y tres meses.

¿Quién gana hoy Wanderers o Universidad de Chile? La pelota ya se pone en juego.

Wanderers – Universidad de Chile en directo