ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - COBRESAL 1

La UC comienza con un pálido empate la defensa del título

El equipo de Mario Salas se complicó solo en un partido que parecía dominado. David Llanos se fue expulsado, y Cobresal golpeó al inicio del segundo tiempo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica v Cobresal, segunda fecha Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Universidad Catolica Enzo Kalinski ,c, controla la pelota durante el partido de primera division disputado contra Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
 30/07/2016 
 Martin Thomas/Photosport******** 
 Football, Universidad Catolica v Cobresal, Second date Aperture Champioship 2016-2017.
 Universidad Catolica's player Enzo Kalinski ,c, controls the ball during the first division football match played against Cobresal at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
 30/07/2016
 Martin Thomas/Photosport
Martin Thomas/Photosport

Universidad Católica comenzó con un pálido empate 1-1 ante Cobresal su defensa del título como campeón del fútbol chileno. En un partido que tenía dominado, el equipo de Mario Salas se complicó solo; se quedó con 10 jugadores al final del primer tiempo, y demostró que aún necesita de algunas semanas para reencontrar su mejor versión.

Pese a contar con los mismos nombres casi del primer semestre, y el buen rendimiento de Enzo Kalinski, el único refuerzo en cancha, en San Carlos de Apoquindo se extrañó al goleador Nicolás Castillo, y también a los tres cortados, entre ellos Jaime Carreño, que dejaron al cuadro sin algunas variantes.

Aún así, a la UC parecía que le bastaba. Desde el comienzo mostró un juego más afinado que el de su rival, y aunque no lo plasmaba en el marcador, lo cierto es que la apertura de la cuenta siempre estuvo más cerca para los locales.

Llegaría al final de la primera mitad, y sólo un minuto después de que David Llanos se fuese expulsado por doble tarjeta amarilla. En los descuentos, Enzo Kalinsi recibió un centro de la derecha, y luego que Sebastián Cuerdo despejara su disparo, aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

La mínima ventaja parecía suficiente para cerrar la historia, pero Cobresal salió distinto en la segunda mitad. Además, Ever Cantero aprovechó la primera que tuvo a los 23 segundos del segundo tiempo, e igualó un partido que los visitantes no le habían podido encontrar la vuelta.

Desde ahí, el relato fue otro. Aunque Católica pudo anotar el 2-1 con un disparo de Fernando Cordero que fue despejado de la línea por Alexis Salazar, los universitarios nunca más se volvieron a sentir cómodos, y jugar bien.

Los minutos corrieron así en favor de Cobresal, que mostró más orden con los ingresos de Eduardo Otarola, Israel Poblete, y no volvió a sufrir en defensa. La UC se acercaba, manejaba la pelota, pero no tuvo otra vez el riesgo de los primeros minutos.

Así, ni siquiera el debut de Ricardo Noir y la inclusión de Carlos Lobos le cambiaron el rostro a un equipo que mantiene su largo invicto en San Carlos de Apoquindo, pero que debe mejorar mucho si quiere pensar en alcanzar el bicampeonato.