ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Resumen de Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Resumen de los momentos previos y todos los detalles de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Estadio Maracaná.

Actualizado a
Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online
Diario AS

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión y los dejamos invitados para que sigan los Juegos Olímpicos con nosotros.

La celebración de apertura tendrá lugar a la 20:00 horas de Chile del viernes. La retransmisión será desde el viernes 5 de agosto en AS desde el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

La ceremonia de los Juegos de Río albergará a 45 jefes de estado, 12.000 deportistas, a Caetano Veloso, Gilberto Gil invitadas y Giselle Bündchen como estrellas invitadas. Una celebración que espera ser seguida por más de 3.000 millones de personas en todo el globo.

Delegación de Chile

Los nuestros ya están en Río y durante esta semana fueron recibidos oficialmente en la Villa Olímpica con el izamiento de la bandera chilena. Allí la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente COCH, Neven Ilic, dieron las últimas palabras de apoyo a la delegación compuesta por 42 deportistas.

Abanderada: Erika Olivera

Erika Olivera, la abanderada chilena liderará la delegación de deportistas en Río. Toma el relevo de Denisse van Lamoen que fue la encargada de portar el estandarte en Londres 2012. “Jamás imaginé terminar mi carrera así, siendo abanderada", reconoció la maratonista que luego de cinco Juegos Olímpicos cerrará su etapa como deportista en Brasil.

Brasil: sede de los Juegos Olímpicos 2016

Es el primer país latinoamericano en albergar unos juegos olímpicos y no ha estado libre de polémica. Cuando fue elegido hace siete años atravesaba un periodo de crecimiento económico y de bonanza. Ahora el país sufre una severa recesión económica. La corrupción y el alto coste de las obras y preparativos (hasta 10.800 millones de euros) han generado un desontento social que se traduce en "una crisis política y económica en el país que no tiene precedentes" según ha afirmado Thomas Bach, presidente del COI.

La Antorcha Olímpica Río

Ha llegado a Río después de 95 días de viaje y ser transportada por 12.000 personas. Simboliza el sol, la tierra, el mar y las montañas y su diseño en aluminio puede aguantar vientos de 120 km/h para evitar que expire la llama. Se espera que su portador sea Pelé pero se han barajado otras opciones como las de Ronaldo o incluso Neymar. El encargado de trasladarla hasta Maracaná es el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que visita estos días la villa olímpica.

Ceremonia de Inauguración de los JJOO Río 2016 en directo