ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 3 técnicos que gustan ante la posible salida de Beccacece

Miguel Ángel Russo lidera las preferencias, pero Luis Musrri y Víctor Castañeda también atraen. De todas formas, la partida del rosarino aún se ve lejana.

Actualizado a
Los 3 técnicos que gustan ante la posible salida de Beccacece

El directorio de Azul Azul, casi en su mayoría, está disconforme con el trabajo del técnico Sebastián Beccacece y en la reunión que sostendrán hoy se conversará una eventual salida del DT.

Los 3 técnicos que gustan ante la posible salida de Beccacece

En todo caso esa posibilidad se ve lejana aún. El alto costo que implica despedirlo ahora frena cualquier intención, por lo mismo Carlos Heller y Pablo Silva propondrán que se mantenga en su cargo por lo menos hasta final del torneo.

Sin embargo, si los resultados siguen siendo adversos, en la concesionaria ya tienen tres nombres anotados para su reemplazo. Los tres tienen pasado azul.

Miguel Ángel Russo

El técnico argentino dirigió a la U que llegó a la recordada semifinal de Copa Libertadores 1996. El trasandino posee cinco títulos en su palmarés, entre ellos la Libertadores que levantó en 2007 con Boca Juniors. Su último club fue Vélez Sarsfield, en 2015, y hace pocos días fue uno de los candidatos para dirigir la Selección de su país. Su nombre genera consenso en la dirigencia y en los hinchas. Es la alternativa número uno.

Luis Musrri

El histórico capitán azul también gusta, principalmente por su identificación con la institución. Actualmente dirige a La Serena, en Primera B, pero siempre ha señalado que su sueño es comandar los hilos de la U. ¿El pero? No todos están convencidos en Azul Azul de sus pergaminos como entrenador. Lo ven como otra apuesta.

Víctor Hugo Castañeda

El ex mediocampista hizo sus primeras armas como técnico en Universidad de Chile, entre 2002 y 2003, pero no le fue muy bien. Luego tuvo una carrera de altos y bajos en distintos equipos, su punto más alto fue en La Serena. Su último club fue Coquimbo Unido en 2015. Su identificación con el club es su principal plus, pero al igual que Musrri sus números como DT no convencen del todo en la concesionaria. 

Bonus Track: Ronald Fuentes

Su nombre gusta y bastante en la concesionaria, tanto así que fue contactado en el cierre del Clausura por dirigentes de Azul Azul, cuando el futuro de Sebastián Beccacece tambaleaba tanto o más que ahora. Sin embargo el DT tiene contrato vigente con la Universidad de Concepción y no podría dirigir a los laicos en este campeonato. Sólo es opción a partir de enero y por eso, por ahora, está fuera de carrera.