ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Michael Phelps igualó en Río marca de hace dos mil años

Las marcas del nadador estadoudinese trascienden los Juegos Olímpicos modernos, y llegan hasta la antigua Grecia y Leónidas de Ródas.

Actualizado a
Michael Phelps
ODD ANDERSENAFP

La leyenda de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos da para todo. Para ser por lejos,  con 21 medallas de oro, el máximo ganador en la historia e incluso para igualar un récord que se mantenía vigente desde la Antigua Grecia.

Sí, porque según el Washington Post, con su triunfo en los 200 metros mariposa, el Tiburón de Baltimore réplico una marca que había establecido hace más de dos mil años, Leónidas de Rodas: 12 victorias individuales en unos Juegos Olímpicos.

Leónidas, que compitió en cuatro olimpiadas consecutivas, triunfó en tres ocasiones en las modalidades de Stade, la carrera diaulos y la hoplitodromía. Disciplinas que además conquistó al desnudo, como era común en la época.

Phelps, que lleva 21 victorias contando relevos y en cinco disciplinas diferentes, tiene ahora la oportunidad de convertirse en el máximo ganador en solitario, cuando compita esta semana en los 200 metros combinados.

Un triunfo que haría aún más grande su leyenda, y que lo deja por sobre todos. Historia pura.