ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Martínez: "Se toma regularidad cuando se repite el equipo"

El volante destacó el nivel de juego de los azules y expresó sus emociones por marcar el primer gol en el profesionalismo. "Siempre lo busqué", aseguró.

Actualizado a
Martínez: "Se toma regularidad cuando se repite el equipo"
Martin ThomasPhotosport

Sebastián Martínez abordó la actualidad de Universidad de Chile de cara al duelo de este domingo contra Universidad de Concepción. El volante valoró el triunfo ante San Luis en la fecha pasada y destacó el nivel de juego alcanzado por el equipo que dirige Sebastián Beccacece.  

"Uno va agarrando regularidad cuando se repite un equipo. Pero acá somos un plantel y al que le toque estar debe dar todo. Siempre van a haber variantes. Y el plantel tiene en mente salir a ganar los partidos", afirmó Martínez, quien también comentó otros tópicos de los azules.

Respaldo de los hinchas: "A la gente hay que agradecerle su apoyo. La gente de la U se caracteriza por eso. Siempre vamos a salir a buscar el triunfo. Estamos en un club grande y eso vamos a hacer partido tras partido".

Titularidad en el equipo: "Para mí el jugador que está de titular va a dar todo y rendir. Cada jugador se esfuerza al máximo para jugar. El técnico solo elige a algunos. Voy alcanzando una regularidad".

Futuro en el Apertura: "Tenemos esa responsabilidad de sacar este partido adelante. La idea es ganar partido tras partido y así lograr el objetivo de salir campeones. Llama la atención no ganar dos partidos seguidos. Pero la convicción aquí está. Nosotros queremos ganar todos los partidos".

Eliminación de chilenos en la Sudamericana: "Es una lástima que los clubes chilenos hayan sido eliminados. Al fútbol chileno le sirve avanzar en las copas internacionales. Ojalá que se vengan mejores momentos para los clubes chilenos en el futuro. No creo que sea responsabilidad de los dirigentes. Son cosas de los partidos que no se dan".

Consolidación como titular: "Se dijo al principio que yo iría a préstamo. Mi intención siempre fue quedarme. Puse todo mi esfuerzo para quedarme. El entrenador me dio la confianza para poder jugar".

Duelo contra El Campanil: "Ellos tienen muy buenos jugadores. Sabemos la calidad de jugadores que son. Arriba y por las bandas tienen jugadores muy rápidos". 

Primer gol en el fútbol profesional: "Fue una emoción tremenda. Siempre lo busqué. De chico soñé con hacer un gol en el equipo que uno más quiere".

Actuación del arquero Nelson Espinoza: "Lo ha hecho muy bien. Ha demostrado que es un gran arquero y qué mejor que viene de la cantera".