ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 3 - San Luis 4

Fuentes conduce un triunfo épico de San Luis sobre Palestino

El volante anotó uno y dio dos asistencias en la primera victoria de los quillotanos en el torneo, que jugaron desde los 38' con 10 por expulsión de Ramírez.

Actualizado a
Fuentes conduce un triunfo épico de San Luis sobre Palestino
Martin Thomas/Photosport

Palestino sintió el partido a mitad de semana por la Copa Sudamericana ante Libertad y no pudo aguantar el partido ante San Luis de Quillota, que aprovechó al máximo la merma física de los árabes y con un hombre menos más de un tiempo, ganó en La Cisterna por 4-3.

Los árabes no entraron concentrados y a los 5 minutos ya perdían 2-0 con el golazo de Johan Fuentes -disparo desde fuera del área- y el tanto de Gerson Martínez. Ahí recién Palestino le tomó la mano al cotejo y en otra rápida reacción, igualó con un autogol de Ramírez (12') y un tiro libre preciso de Leonardo Valencia (26').

El cuadro de Nicolás Córdova parecía asentarse en su cancha, más aún con la expulsión de Sebastián Ramírez (38') y con el tempranero tanto de Leandro Benegas en el inicio del segundo lapso (52'), pero no: los tricolores, a partir de ahí, prácticamente desaparecieron de la cancha.

Los quillotanos se ordenaron y se encomendaron a la zurda de Johan Fuentes, que tuvo una tarde inspirada en la ejecución de los tiros libres.

Dos lanzamientos desde la izquierda y dos cabezazos de Daniel Vicencio para enmudecer a los hinchas árabes (64' y 77') que sufrieron aún más con el penal errado por Valencia en los descuentos.

Final 4-3, primer triunfo de San Luis de Quillota en el torneo y segunda caída de Palestino, una que duele de sobre manera porque tuvo todo para ganar.