• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Palestino

12' Sebastián Ramírez

26' Leonardo Valencia

31' Byron Saavedra

48' Francisco Sierralta

45' Sale Byron Saavedra entra Cereceda

52' Leandro Benegas

63' Sale Michael Sandoval entra Diego Torres

74' Sale Vidangossy entra Richard Paredes

76' Leandro Benegas

86' Luna

CD San Luis

1' Johan Fuentes

5' Gerson Martínez

11' Abán

24' Sebastián Ramírez

38' Sebastián Ramírez

41' Johan Fuentes

64' Daniel Vicencio

61' Juan Pablo Gómez

69' Sale Gerson Martínez entra Brayams Viveros

77' Daniel Vicencio

75' Sale Abán entra Rodrigo González

86' Sale Carlos Escobar entra Víctor Morales

Palestino 3 - San Luis 4

Fuentes conduce un triunfo épico de San Luis sobre Palestino

El volante anotó uno y dio dos asistencias en la primera victoria de los quillotanos en el torneo, que jugaron desde los 38' con 10 por expulsión de Ramírez.

Fuentes conduce un triunfo épico de San Luis sobre Palestino
Martin Thomas/Photosport

Palestino sintió el partido a mitad de semana por la Copa Sudamericana ante Libertad y no pudo aguantar el partido ante San Luis de Quillota, que aprovechó al máximo la merma física de los árabes y con un hombre menos más de un tiempo, ganó en La Cisterna por 4-3.

Los árabes no entraron concentrados y a los 5 minutos ya perdían 2-0 con el golazo de Johan Fuentes -disparo desde fuera del área- y el tanto de Gerson Martínez. Ahí recién Palestino le tomó la mano al cotejo y en otra rápida reacción, igualó con un autogol de Ramírez (12') y un tiro libre preciso de Leonardo Valencia (26').

El cuadro de Nicolás Córdova parecía asentarse en su cancha, más aún con la expulsión de Sebastián Ramírez (38') y con el tempranero tanto de Leandro Benegas en el inicio del segundo lapso (52'), pero no: los tricolores, a partir de ahí, prácticamente desaparecieron de la cancha.

Los quillotanos se ordenaron y se encomendaron a la zurda de Johan Fuentes, que tuvo una tarde inspirada en la ejecución de los tiros libres.

Dos lanzamientos desde la izquierda y dos cabezazos de Daniel Vicencio para enmudecer a los hinchas árabes (64' y 77') que sufrieron aún más con el penal errado por Valencia en los descuentos.

Final 4-3, primer triunfo de San Luis de Quillota en el torneo y segunda caída de Palestino, una que duele de sobre manera porque tuvo todo para ganar.