Guede aclara que termina un ciclo sin los puntos esperados
El técnico de Colo Colo comentó su mal inicio de torneo y confesó que esperaba tener al menos 10 puntos en 5 jornadas. Además descartó a Barroso ante Iquique.
Colo Colo tiene un duelo muy difícil el viernes para abrir la quinta fecha del Apertura, ya que recibe en el Monumental a Iquique, actual líder del certamen junto a Wanderers.
A pesar de la incómoda situación de los albos, que sólo tienen cuatro puntos, Pablo Guede defendió el nivel que han mostrado y analizó que "estamos tranquilos. Vimos el video de Huachipato, donde solo en una jugada quedamos en inferioridad numérica. Eso sí, decidimos mal a la hora de defender. Huachipato es el equipo que más daño nos hizo y llegó con más claridad, se lo mostré a los chicos".
A pesar de no estar preocupado, el argentino sí aclaró que "me hubiera gustado estar con tres puntos más y la posibilidad de jugar contra Iquique. Era mi objetivo de las primeras cinco jornadas, llegar con 10 puntos".
Evolución en el juego: "Mañana se termina un ciclo y luego empieza otro. Serán 16 entrenamientos en dos semanas que ayudarán más en la táctica. Trataremos de ganar y enfrentar esas dos semanas con más alegría. Servirá para trabajar específicamente en cada línea. Jugaremos dos amistosos".
Ausencia de Barroso: "No va a estar. Hablamos con él y Wilson (Ferrada, kinesiólogo) y no bajó la inflamación todo lo que queríamos. No pienso arriesgar a ningún futbolista. Tenemos un plantel amplio con otras alternativas. No lo voy a arriesgar a una lesión mayor".
¿Huerta o Baeza? "Probé a los dos y lo hicieron muy bien. Claudio puede jugar de defensa, contención o por delante, es versátil. Valber también está bien. Dependerá de que decida cómo jugar ante Iquique".
Iquique: "Es el puntero del campeonato, tiene jugadores desequilibrantes y se está defendiendo muy bien. Tienen magia con Bustamente y la llegada de Riquero que todos conocemos pero siempre te sorprende igual. Es muy peligroso".
Villar, Véjar y Bolados: "No los quiero apurar. Con Villar hablamos y no quiero que vuelva a entrar y salir por lesión, la idea es que cuando entre no salga por ese tipo de cosas".
Línea de juego: "No podemos pretender ser campeones sin lograr lo que uno quiere y un funcionamiento adecuado. A la larga jugaremos de determinada manera y ahí veremos si sirvió o no (...) Hay que apechugar hasta que equilibremos de forma más rapida para ser el equipo que queremos. No puedo acelerar porque si entreno mucho más rompo a todos los futbolistas. El descanso también es importante".