El rol clave que tiene el hijo de Pablo Guede en Colo Colo
Guede trabaja con su hijo mayor desde San Lorenzo. Su jovialidad lo hace calzar perfecto en los camarines, aunque sufrió vetos en el de San Lorenzo.
Fue en San Lorenzo cuando Pablo Guede determinó incluir a su hijo en el cuerpo técnico. Axel se había familiarizado con los camarines en Nueva Chicago, donde jugó un tiempo. Cuando su padre tomó Palestino, se transformó en un visitante diario a La Cisterna. Habitualmente paseaba por las canchas y recorría los vestuarios. Incluso a veces entrenaba junto a las series menores.
Cuando Guede firmó en San Lorenzo, lo sumó como un elemento fijo de su staff. En Argentina, Axel se convirtió en uno más del grupo. Su edad le permitía relacionarse con soltura con la mayoría de los jugadores del ‘cuervo’.
Al llegar a Colo Colo, empezó a colaborar en el área audiovisual del cuerpo técnico. Es el brazo derecho, era que no, de Pablo.
En Argentina, sin embargo, su presencia provocó roces con algunos jugadores. Poco a poco terminó vetado de conversaciones cotidianas entre jugadores que lo empezaron a mirar con recelo, pues cosas que comentaban en la intimidad llegaron a oídos del cuerpo técnico.
“Mercier sintió en un par de oportunidades que lo que le confidenciaba a sus cercanos llegaba a Guede y por eso lo cortó”, comenta a AS Chile un periodista que cubre San Lorenzo regularmente.
En Colo Colo, su sonrisa fácil lo hizo entrar bien al grupo. Pero su cercanía lógica con su progenitor mantiene alerta a varios.