ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi confirma a Toselli y da por cerrada polémica por Bravo

El entrenador de la Roja, además, alabó a Alexis Sánchez y recordó su duelo en el Mundial del '98 ante Paraguay. "Fue un acontecimiento muy triste".

Actualizado a
Pizzi confirma a Toselli y da por cerrada polémica por Bravo

Paraguay-Chile en vivo

Juan Antonio Pizzi realizó la última conferencia de prensa previo al duelo de mañana frente a Paraguay, que dará inicio a una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El entrenador confirmó la titularidad de Cristopher Toselli y, de paso, evitó dar detalles de la automarginación de Claudio Bravo.

Asimismo, recordó su participación en el Mundial de Francia 1998, donde precisamente enfrentó como jugador a los guaraníes.

Estas son sus frases:

Automarginación de Bravo: Hemos hablado con Claudio Bravo en varias ocasiones la última semana. Entendemos y respetamos sus motivos que nos manifestó. No me corresponde a mí ni tengo autorización de comentarlos públicamente. Pero él está comprometido con el proyecto Selección.

¿Quién será el portero titular? Será Cristopher Toselli. Pero esto no significa que no valoremos el rendimiento de los otros dos. Los tres están capacitados para defender el arco de la Selección.

Caso Bravo: Conozco las razones y las entiendo. Con eso cierro este tema.

Mercado europeo e inactividad de chilenos: he dicho que no es indispensable que participen constantemente en sus equipos. Es muy necesario que estén en un club donde su participación sea relevante. No obligo a nadie a que cambie de club, simplemente doy una opinión.

Visión sobre Paraguay. Chiqui Arce no tiene mucho tiempo de trabajo. La realidad es que creemos que tendrán una estructura similar a lo que vimos en la Copa Centenario.

¿Es Chile uno de los mejores del mundo? No es tan importante utilizar la palabra "mejor". Quiero que seamos una selección competitiva. Chile lo es. Y eso nos permitió ganar la última Copa América. Hay que jugar con la máxima intensidad.

Lesión de Beausejour. Ha trabajado diferenciado. Mañana decidiremos el equipo y ahí veremos si puede estar. Desde que llegó el lunes ha trabajado aparte.

Objetivos: Si competimos como pretendemos, en cualquier circunstancia, podemos ganarle a todos o perder con cualquiera.

Decisión por Toselli: No necesariamente fue por el juego aéreo de Paraguay. Todos dan garantías en ese aspecto.

Debut de Arce en Paraguay: Es una incertidumbre, porque uno no sabe qué equipo o sistema jugará. No se puede estudiar. Es algo nuevo pues no ha tenido tiempo de trabajo.

Momento en la Roja: Soy muy feliz, entrenando, proyectando, viviendo en Santiago. Tengo el respeto de todo el entorno y eso me hace una persona completa.

Juan Pinto Durán: Corresponde para esta selección unas instalaciones más acorde a lo que se utiliza en el mundo de las selecciones. Voy a colaborar con todo lo que corresponda a ese progreso. Pese a ello estamos cómodos.

Exigencia mayor: La única obligación que exijo es el compromiso, sacrificio y entrega. Eso es indispensable.Si pasa eso, es indudable pensar un camino al éxito. El objetivo es llegar al Mundial. Si hacemos las cosas bien, tendremos la chance. No me gusta la palabra obligación.

Mundial de '98: Mucha tristeza me generó. Con Celso fui compañero. No logré acelerar la jugada para hacerle el gol a Paraguay.

Enzo Roco y juego aéreo: En el juego por aire siempre hemos dado ventaja en centímetros, pero nunca hemos notado algún déficit. Hay futbolistas hábiles para marcar. Tienen muchas mañas y saben sobrellevar esa merma. No es un tema que me preocupe. Roco tendrá posibilidades de jugar.

Qué baja le duele más. Los tres han participado con una incidencia muy grande. Los valoro. Pero los que están tienen cualidades suficientes para aportar.

Chile es la selección más potente: La sociedad ve que somos una selección competitiva. Es incómodo jugar contra Chile porque tenemos jugadores respetados en todo el mundo. No es para mí importante sentirme el mejor. Quiero ser competitivo.

Rol de Alexis Sánchez: Paraguay tiene un lateral derecho que es muy bueno y pasa por un buen momento. Tendrá que competir con Alexis. Pero si Sánchez no logra hacer daño por ahí, buscará otro sector. Valoro mucho lo que él hace en ofensiva.

Tercer capitán: Puede ser Alexis o Arturo, pero los jugadores determinan ese hecho.

Lo más complejo: Hay que despojarse del peso que trae el éxito.