ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - SOUTHAMPTON 1

Arsenal 2-1 Southampton, Premier League 2016: Crónica y resumen

En duelo válido por la cuarta fecha de la Premier League, Arsenal derrotó en la agonía a Southampton por 2-1 en el Emirates Stadium de Londres.

Actualizado a
Arsenal 2-1 Southampton, Premier League 2016: Crónica y resumen
Dylan MartinezREUTERS

PSG – Arsenal en vivo

Revisa la crónica del partido acá

Final: Arsenal 2 - Southampton 1 

En duelo válido por la cuarta fecha de la Premier League, Arsenal se sobrepuso a la desventaja inicial y derrotó en la agonía a Southampton por 2-1 en el Emirates Stadium de Londres.

Un autogol de Petr Cech adelantó a la visita tras un tiro libre de Tadic, mientras que Laurent Koscielny, con una espectacular tijera, igualó el marcador. Ya cerca del final del partido, Giroud fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Santi Cazorla no falló desde los doce pasos y estableció la victoria de los londinenses.

Alexis Sánchez ingresó a los 61 minutos por Oxlade Chamberlain, y tuvo un destacado cometido donde incluso estuvo cerca de anotar a los 68 minutos.

Segundo tiempo: Arsenal 2 - Southampton 1

94' ¡Patea Cazorla... y gol del Arsenal! El español remató secó y Forster fue hacia el otro lado. Lo dio vuelta el local que se está quedando con la victoria.

92' Tarjeta amarilla para Jose Fonte en Southampton.

90' ¡Penal para Arsenal! Agarrón de camiseta a Giruod y el árbitro cobró ante loa airados reclamos de los jugadores del Southampton.

90' Cuatro minutos de tiempo agregado.

87' Tarjeta amarilla para Pierre-Emile Hojbjerg en Southampton.

84' ¡Petr Cech salvó a Arsenal! El arquero sacó con las manos y después con los piesuna ocasión de Hojbjerg.

79' Último cambio en Southampton. James Ward-Prowse reemplaza a Dusan Tadic.

74' Último cambio en Arsenal. Alex Iwobi reemplaza a Theo Walcott.

68' ¡Cerca Alexis! Gran asociación con Mesut Özil por la izquierda, el delantero chileno hizo la diagonal y sacó un ajustado remate al palo izquierdo de Forster. La pelota se fue apenas desviada.

66' ¡Lo tuvo Southampton! Gran jugada de Tadic en cercanía del área de Arsenal, tocó para Shane Long que al intentar picarle el balón a Cech, desvió de manera insólita.

65' Cambio en Southampton. Pierre-Emile Hojbjerg reemplaza a Jordy Clasie.

61' Cambio en Arsenal. Alexis Sánchez reemplaza a Alex Oxlade-Chamberlain.

61' Cambio en Arsenal. Olivier Giroud reemplaza a Lucas.

60' Se acercó Arsenal. Gran remate cruzado por derecha de Héctor Bellerín que se fue apenas desviado.

55' Remate desde la izquierda de Shane Long en diagonal. El balón iba con potencia, pero el portero Petr Cech se quedó con él.

54' Tarjeta amarilla para Fraser Forster en Southampton por demorar.

52' Centro desde la derecha y Thoe Walcott no pudo cabecear de la mejor manera. Se va desviado el intento del delantero inglés.

48' En la orilla de la cancha, los suplentes del Arsenal ya calientan ante la eventualidad de un cambio. Dentro de ellos destacan Olivier Goroud y Alexis Sánchez.

45' Primer cambio en Southampton. Shane Long reemplaza a Jay Rodriguez.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Arsenal y Southampton igualan a un tanto.

Descanso

En duelo válido por la cuarta fecha de la Premier League, Arsenal y Southampton empatan a uno en Emirates Stadium de Londres.

Un autogol de Petr Cech adelantó a la visita tras un tiro libre de Tadic, mientras que Laurent Koscielny, con una espectacular tijera, igualó el marcador.

Primer tiempo: Arsenal 1 - Southampton 1

45' Dos minutos de tiempo agregado.

41' Se anima Arsenal en campo contrario, con el objetivo de irse en ventaja al descanso. Definitivamente, el gol de Koscielny ayudó al repunte en cancha pese a la paridad en el marcador.

35' Pases completados. Arsenal: 199. Southampton: 176.

29' ¡Golazo de Arsenal! Lauren Koscielny aprovechó un mal rechazo de la defensa del Southampton, y con una magnífica tijera, derrotó a Forster y puso el empate parcial. Vuelve a meterse en el partido el elenco de Londres.

26' Tarjeta amarilla para Santi Cazorla en Arsenal.

24' Arsenal llegó por primera vez con peligro. Cabezazo de Theo Walcott que se va levemente elevado.

23' Consignamos que Alexis Sánchez es suplente en Arsenal. Arséne Wenger optó por darle descanso al chileno luego de la doble fecha eliminatoria que afrontó con La Roja.

22' Arsenal sintió el gol del Southampton y trata de reaccionar lo más pronto posible para meterse en el partido.

17' ¡Gol del Southampton! O mejor dicho, autogol de Cech tras tiro libre de Dusan Tadic que chocó en el travesaño y que, por desgracia del portero checo, rebotó en la espalda. Se pone en ventaja la visita.

16' Tarjeta amarilla para Nacho Monreal en Arsenal.

14' No ha habido llegadas claras de peligro en las áreas. Eso sí, el dominio de balón le corresponde al Southampton con un 61%.

9' Southampton apuesta por la dinámica de Dušan Tadić, que se presenta como el jugador más riesgoso. Por ahora siguen sin goles.

6' Jay Rodriguez buscó a través de un cabezazo cerca del área chica, pero se va por sobre el travesaño. 

5' Inicio de mucho estudio por parte de ambos equipos. Southampton toca en campo propi. Lo mismo hace Arsenal, pero de manera más incisiva y pretendiendo algún ataque tanto por el centro como por la banda.

1' ¡Comenzó el partido! Alexis Sánchez es suplente en duelo de Arsenal y Southampton en Emirates.

Formaciones

Arsenal: Cech; Mustafi, Koscielny, Bellerín, Monreal; Cazorla, Coquelin, Özil, Walcott, Oxlade-Chamberlain; Lucas.

Southampton: Forster, Cedric, Fonte , Van Dijk, Bertrand, Romeu, Claise, S.Davis, Tadic, Redmond, JayRod.

Previa de Arsenal-Liverpool: Premier League

Puedes leer la previa del partido con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo de la Premier League.

Arsenal

Arsenal afronta el duelo de hoy luego de conseguir su primera victoria de la temporada antes del receso por la Fecha FIFA ante Watford. Los gunners confían en sus máximas estrellas, Alexis Sánchez, que viene de jugar por Chile, y Mesut Özil para seguir escalando en la tabla.

El equipo de Arsene Wenger finalizó el mercado de fichajes con las contrataciones de Shkodran Mustafi y Lucas Pérez, que podrían debutar esta jornada. Antes, había conseguido fichar a Granit Xhaka y Rob Holding.

Southampton

Los 'Saints' no han comenzado bien la temporada. El cuadro dirigido por Claude Puel continúa su adaptación a la nueva idea del técnico que reemplazó a Ronald Koeman. Marchan en el puesto 15 de la tabla con solo dos puntos.

La temporada pasada, el Soton no cayó ante Arsenal. De local goleó al cuadro gunner 4-0 y en Emirates igualaron sin goles.

Sigue la retransmisión del Arsenal - Southmapton en vivo

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Arsenal frente a Southampton en vivo y online, por la cuarta fecha de la Premier League, que se disputa hoy sábado 10 de septiembre desde las 11:00 horas en el Emirates Stadium de Londres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario