ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

U. Católica 2-1 U. de Chile: ficha, crónica, resumen, e imágenes

En entretenido y parejo partido,Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción y se coronó campeón de la Supercopa de Chile por vez primera en su historia.

Actualizado a
U. Católica 2-1 U. de Chile: ficha, crónica, resumen, e imágenes
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Actualiza el contenido

Revisa la crónica del partido acá

¡Universidad Católica es el campeón de la Supercopa de Chile!

Final: Universidad Católica 2 - Universidad de Chile 1

En entretenido y parejo partido,Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción y se coronó campeón de la Supercopa de Chile por vez primera en su historia.

Nicolás Castillo abrió la cuenta a los 42 minutos con golpe de cabeza. Solo dos minutos después, Gastón Fernández empató el partido con ajustado cabezazo. Sin embargo, y a solo segundos del final, José Pedro Fuenzalida desniveló para los cruzados, tanto que a la larga le dio el título a la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

Segundo tiempo: Universidad Católica 2 - Universidad de Chile 1

90' Cuatro minutos de tiempo agregado.

89' Último cambio en Universidad Católica. Stefano Magnasco reemplaza a José Pedro Fuenzalida.

87' Último cambio en Universidad de Chile. Mario Briceño reemplaza a Jean Beausejour.

84' Remató en diagonal Sebastián Jaime, y la pelota se fue apenas elevada.

83' Cambio en Universidad Católica. Fabián Manzano reemplaza a Diego Buonanotte.

80' ¡Cerca la U del empate! Alejandro Contreras no llegó a conectar el balón tras pivoteo de Vilches luego de un tiro libre de Jonathan Zacaría.

75' Cambio en Universidad Católica. Sebastián Jaime reemplaza a Ricardo Noir.

71' Remate de Matías Rodríguez que se fue apenas desviado. Sin embargo, la pelota se desvió en un jugador de la UC, por lo que la U tendrá córner a favor.

70' Buena jugada de la U en ataque que por desgracia Alejandro Contreras finalizó con un remate muy desviado.

66' Primer cambio en Universidad de Chile. Nicolás Maturana reemplaza a Yerko Leiva.

60' ¡Herrera atento para salvar a la U! Contragolpe de Católica que terminó con un remate de Ricardo Noir y que el portero azul salvó.

54' Centro desde la izquierda de Jonathan Zacaría y Toselli salvó su arco tras un cabezazo de Gastón Fernández.

53' Se empareja el partido en mitad de cancha. Ambos equipos aún no llegan con profundidad en este complemento.

48' Tarjeta amarilla para Juan Leiva en Universidad de Chile por foul sobre Alfonso Parot.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Universidad Católica vence en Concepción por 2-1 a Universidad de Chile, en el marco de la Supercopa.

Descanso

En entretenido y parejo partido, válido por la definición de la Supercopa de Chile, Universidad Católica derrota por 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción.

Nicolás Castillo abrió la cuenta a los 42 minutos con golpe de cabeza. Solo dos minutos después, Gastón Fernández empató el partido con ajustado cabezazo. Sin emabrgo, y a solo segundos del final, José Pedro Fuenzalida desniveló para los cruzados.

Primer tiempo: Universidad Católica 2 - Universidad de Chile 1

45' Dos minutos de tiempo agregado.

45' ¡Gol de Universidad Católica! José Pedro Fuenzalida anotó el segundo tanto para los cruzados tras asistencia de Nicolás Castillo y que en el camino desvió Diego Buonanotte con golpe de taco.

44' ¡Gol de Universidad de Chile! Gran jugada de Zacaría por izquierda que cedió para Gustavo Lorenzetti. El argentino centró al área y Juan Leiva pivoteó incómodo. Por suerte Gastón Fernández se desmarcó de Lanaro y con otro golpe de cabeza superó a Toselli.

42' ¡Gol de Universidad Católica! Error en la zaga de la U. No llega Alejandro Contreras luego de un pase a Christián Vilches. Lo aprovechó Fuenzalida, que sacó un centro ante el achique de Johnny Herrera y Nicolás Castillo cabeceó libre para abrir el marcador.

36' ¡Y ahora es Universidad Católica quien reclama penal! Remate de Fuenzalida por la derecha que rebota en el pecho de Alejandro Contreras. De manera airada, Cristián Álvarez alegó una presunta mano del defensor azul.

33' ¡Y nuevamente Fernández avisa para la U! Mismo expediente del argentino. Remate de distancia que esta vez pasó cerca del arco de Christopher Toselli.

32' Nicolás Castillo quedó incómodo tras recibir un centro, y remató desviado. Nueva llegada de la UC.

29' ¡Otra llegada de la U! Y nuevamente Fernández que con disparo de distancia probó al arco de Toselli.

25' ¡Lo tuvo la U! Tiro libre desde la izquierda y la defensa de la UC rechazó mal. Al intentar atrapar el balón, Toselli calculó mal y el rebote lo punteó Gastón Fernández. La ocasión del argentino se fue desviada.

24' Tarjeta amarilla para Germán Lanaro en Universidad Católica por foul sobre Jonathan Zacaría.

22' ¡Salvó Herrera! El portero azul estuvo muy atento luego de un fuerte tiro libre de Nicolás Castillo. 

21' Foul de Vilches y tiro libre de muy cerca para la UC.

19' ¡Y ahora avisó la U! Remate ajustado de Gastón Fernández al palo izquierdo de Toselli que se fue apenas desviado. Se emparejó el clásico universitario en Concepción.

17' Llegada profunda de Universidad Católica. Ricardo Noir cedió a Enzo Kalinsky que remató de larga distancia. El disparo del argentino se fue apenas desviado. Primera aproximación de los cruzados.

11' Primera polémica del partido. Lorenzetti desbordó por izquierda y al momento de centrar al área, la pelota rebotó en la mano de Maripán. Los azules reclamaron un supuesto penal, pero en la repetición se ve que no hay intención del jugador de la UC en cambiar la trayectoria.

6' Llegada de Universidad Católica a través de Enzo Kalinsky que cabeceó de forma defectuosa tras un centro de Diego Buonanotte.

5' Universidad Católica tiene la posesión en el inicio de partido. La U espera en el fondo para salir rápidamente en contragolpe.

3' Primer aviso de la U con centro desde la izquierda de Jonathan Zacaría que se fue lejos del arco de Toselli.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan la Supercopa en Concepción; Universidad Católica y Universidad de Chile

Formaciones

Universidad Católica: Christopher Toselli; Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Cristián Álvarez (C); Enzo Kalinsky, Diego Buonanotte, César Fuentes; Ricardo Noir, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida

Universidad de Chile: Johnny Herrera (C); Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christián Vilches, Jonathan Zacaría; Yerko Leiva (66' Nicolás Maturana), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Juan Leiva, Gastón Fernández, Jean Beausejour

Previa de Universidad Católica - Universidad de Chile: Supercopa

Puedes leer la previa del partido con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo por la final de la Supercopa.

Universidad Católica

El campeón del último torneo no empezó bien el semestre, pero justamente un triunfo sobre la U en el clásico universitario les devolvió la confianza y los metió de nuevo en la lucha. Es por eso que esperan que esta final sea el despegue definitivo y puedan pelear el título del Apertura.

Mario Salas encontró su equipo después de varias pruebas y lo colocará ante los azules. José Pedro Fuenzalida se recuperó, por lo que será de la partida como volante externo, acompañando a Diego Buonanotte y Ricardo Noir, en un cuarteto que completa Nicolás Castillo.

Además, de atrás se suma Enzo Kalinski, una de las figuras de la UC en las últimas jornadas. Católica llega mejor al duelo y esperan darle el golpe de gracia a Sebastián Beccacece.

Universidad de Chile

La irregular Universidad de Chile enfrenta su desafío más importante en el semestre y Sebastián Beccacece llega presionado por los malos resultados en el Torneo de Apertura. La última caída con Cobresal profundizó la crisis y su continuidad podría definirse en el duelo de hoy.

Y como hay pocas seguridades en la U, el técnico sacará a uno de sus mejores valores. Nicolás Maturana irá a la banca y en su lugar ingresará Juan Leiva

Otros cambios será el adelantamiento de Gastón Fernández como delantero centro, el ingreso de Gustavo Lorenzetti, la salida de Fabián Monzón, y el ingreso por primera vez desde el primer minuto de Jonathan Zacaría.

Narración del Universidad Católica - Universidad de Chile en vivo:

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile en vivo y online, por la Supercopa de Chile 2016, que se disputa hoy jueves 15 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.