ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Garín da pelea, pero Canadá gana el primer punto a Chile

El nacional de 20 años puso en aprietos a Dancevic, segundo singlista canadiense, pero se inclinó en cuatro sets en el primer duelo de la serie.

Actualizado a
Garín da pelea, pero Canadá gana el primer punto a Chile
Copadavis.org

Una gran lucha dio Christian Garín en el primer punto de la serie entre Canadá y Chile por el repechaje al Grupo Mundial. El chileno de 20 años mostró un buen nivel ante Frank Dancevic, pero la experiencia del local pesó para imponerse por 6-3, 6-7(5), 6-1, 6-4.

El lento inicio del chileno de 20 años fue aprovechado por el norteamericano para quebrar en el segundo game y mantener esa ventaja hasta llevarse el parcial en 31 minutos.

El Tanque no se vino abajo y realizó un notable segundo parcial. Ambos lograron tres quiebres y Garín salvó punto de set en el 11° game antes de ir al tie-break. El desempate parecía liquidado para Dancevic tras ponerse 5-1, pero en una remontada notable, el chileno ganó seis puntos consecutivos para ganar el estrecho set.

Para el tercer set pesó demasiado el esfuerzo que realizó Garín, que no está acostumbrado a partidos de esta extensión y así el local tuvo dos quiebres para ganarlo rápidamente por 6-1.

El visitante logró meterse de nuevo en el juego en el cuarto set, afirmando su servicio, pero cedió ante la presión en el noveno juego para entregar su saque. La lucha la dio hasta el final, cuando tuvo punto de quiebre al game siguiente, pero finalmente el local celebró tras dos horas y 42 minutos.

La clave del triunfo para Dancevic estuvo en sus 38 errores no forzados en el duelo, contra los 57 del nacional, que tuvo problemas para aguantar un buen nivel parejo aunque dejó muy buenas sensaciones.

Ahora será el turno de Nicolás Jarry para intentar emparejar la serie ante Canadá en Halifax.