ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Los récords que acumula el actual equipo de Copa Davis

Desde que asumió Massú en 2014, el equipo chileno ha logrado importantes hitos, incluido un récord inédito en la historia de la Copa Davis.

Actualizado a
Los récords que acumula el actual equipo de Copa Davis

"Lo que hemos hecho ha sido muy meritorio, somos uno de los equipos con más bajo ranking en esta zona, y en dos años estamos aquí, peleando por entrar al Grupo Mundial con un conjunto muy joven”, afirmó Nicolás Massú ad portas de enfrentar a Canadá en el repechaje.

Los récords que acumula el actual equipo de Copa Davis

El capitán del equipo chileno ha optado por eso esta semana. Retroceder, disfrutar el camino, y mirar con distancia todo lo que ha logrado desde que asumió la tarea de liderar a Christian Garín, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Hans Podlipnik en 2014.

Series consecutivas

No es poco. Luego de comenzar con una derrota ante Bárbados que dejó a Chile por primera vez en la Zona II Americana, el grupo supo levantarse y actualmente lleva un invicto de seis series ganadas de forma consecutiva, hecho inédito en casi 90 años de historia del país en Copa Davis.

Récord mundial

En medio, el equipo nacional hizo algo aún más grande: cinco de esas victorias fueron por 5-0, hilando una racha de 26 partidos ganados de forma seguida que acabó recién ante Colombia en julio pasado, y que de todas formas le alcanzó para establecer un récord mundial en la competencia por equipos.

Nunca en la historia de la competencia, que se fundó en 1900, una selección logró ganar cinco series consecutivas con un marcador de 5-0. El equipo de Nicolás Massú acabó por   transformarse en el primero.

El hito de Garín y Lama

Pese a mirar todavía de lejos las historias de la generación dorada, el actual equipo de Copa Davis también ha aprendido a escribir su propia historia. Garín, por ejemplo, es el tenista chileno más joven en debutar en Copa Davis con 16 años, y ahora, cuatro años más tarde, lleva ya cinco series en el cuerpo, con récord de 8-6.

Lama tampoco se queda atrás. Su historial de 7-1 jugando individuales supera el inicio en Copa Davis del propio Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, tres de los más grandes tenistas de nuestra historia.

A su vez, Podlipnik y Nicolás Jarry también aspiran a destronar a Massú y González como la mejor pareja chilena en Copa Davis. Actualmente tiene récord de 3-0 en Copa Davis.

Content not defined

Dato

Los dos únicos jugadores que nunca han pérdido un partido por Copa Davis debutaron con Nicolás Massú como capitán. Julio Peralta (1-0) y Juan Carlos Sáez, ausentes en esta serie frente a Canadá.