ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los 6 técnicos que gustan en la U para reemplazar a Beccacece

Miguel Ángel Russo, Guillermo Almada, Alfredo Arias, Ronald Fuentes, Víctor Castañeda y Luis Musrri son las opciones en la concesionaria. San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
Los 6 técnicos que gustan en la U para reemplazar a Beccacece
César Muñoz

La historia de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile llegó a su fin. Los malos resultados terminaron por colmar la paciencia de Azul Azul tras 10 meses para el olvido. Ahora, en todo caso, la concesionaria debe resolver otro dilema: encontrar un reemplazante para el ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Por ahora, asumirán Esteban Valencia y Marcelo Jara como interinos, sin embargo en enero ya debería haber un nuevo DT. ¿Alternativas? Seis. Acá el detalle:

Miguel Ángel Russo

El técnico argentino dirigió a la U que llegó a la recordada semifinal de Copa Libertadores 1996. El trasandino posee cinco títulos en su palmarés, entre ellos la Libertadores que levantó en 2007 con Boca Juniors. Su último club fue Vélez Sarsfield, en 2015, y hace pocas semanas fue uno de los candidatos para dirigir la Selección de su país. Su nombre genera consenso en la dirigencia y en los hinchas. Es la alternativa número uno.

Guillermo Almada

El uruguayo es el actual técnico de Barcelona de Guayaquil, equipo con el que consiguió el Apertura 2016. Antes dirigió a Progreso, Tacuarembó y River Plate en su país. Con este último ganó el Torneo Preparación de 2012. Ese mismo año fue elegido el mejor entrenador de su país, logro que repitió en 2015. Se le conoce como el "Pep Guardiola uruguayo". Su nombre llama la atención en Azul Azul.

Alfredo Arias

El técnico uruguayo ganó el Torneo de Clausura de su país el año 2014, dirigiendo a Montevideo Wanderers. Arias se hizo conocido el semestre pasado en Chile tras enterar una muy buena campaña con Santiago Wanderers. Hoy, dirige al Emelec de Ecuador, equipo que marcha en la quinta posición del campeonato local.

Ronald Fuentes

Su nombre gusta y bastante en la concesionaria, tanto así que fue contactado en el cierre del Clausura por dirigentes de Azul Azul, cuando el futuro de Sebastián Beccacece ya tambaleaba. Sus buenos resultados con Iberia de Los Ángeles y Universidad de Concepción, equipo al que clasificó dos veces consecutiva a la Copa Sudamericana, llaman la atención en Azul Azul. Otro punto a favor es que es un hombre identificado con la U.

Luis Musrri

El histórico capitán azul también gusta, principalmente por su identificación con la institución. Actualmente dirige a La Serena, en Primera B, pero siempre ha señalado que su sueño es comandar los hilos de la U. ¿El pero? No todos están convencidos en Azul Azul de sus pergaminos como entrenador. Lo ven como otra apuesta.

Víctor Hugo Castañeda

El ex mediocampista hizo sus primeras armas como técnico en Universidad de Chile, entre 2002 y 2003, pero no le fue muy bien. Luego tuvo una carrera de altos y bajos en distintos equipos. Su último club fue Coquimbo Unido en 2015. Su identificación con la U es su principal plus, pero al igual que Musrri sus números como DT no convencen del todo en la concesionaria.