Gamadiel García se aventuró a jugar en Segunda con 37 años
El volante del cuadro de San Fernando es la gran figura que actúa en la tercera categoría. "El torneo es competitivo por las ganas de los jóvenes", afirma.
En un instante, Gamadiel García integró el numeroso grupo de futbolistas que quedaron cesantes, a raíz de las nuevas reglas en los torneos que disminuyeron al extremo los descensos en el fútbol chileno. Sin embargo, cuando el ex volante del desafiliado Deportes Concepción se alistaba para buscar club recién en diciembre, recibió un llamado para fichar en Colchagua, de la Segunda División.
"No se dio la posibilidad de firmar en ningún equipo, porque las condiciones que se presentaban en Primera B no eran las adecuadas. No llegué a acuerdo económico ni tampoco se pudo negociar. No firmé y tomé la decisión de no jugar y apareció la posibilidad de venir a Colchagua. Estuvimos tres semanas arreglando detalles y llegamos a acuerdo. Se presentaron las condiciones que yo quería y puedo seguir jugando. Sigo en lo que gusta", cuenta García a AS Chile.