ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Ex ayudante de Beccacece: “Es duro trabajar con un bipolar”

Así lo asume Gustavo Flores, preparador de arqueros. “Es impulsivo, arrebatado, toma decisiones apresuradas. No escucha”, siguió. Lee las duras frases.

Actualizado a
Ex ayudante de Beccacece: “Es duro trabajar con un bipolar”

Gustavo Flores fue, hasta hace unos días, parte del staff técnico de Sebastián Beccacece en la U. Era su preparador de arqueros. Sin embargo, la relación se quebró formalmente el sábado, tras conocerse el despido del DT.

Ex ayudante de Beccacece: “Es duro trabajar con un bipolar”

Sin embargo, dicha relación se caracterizó por la nula relación entre ambos. Así lo confirma Flores, en una descarnada crítica que realiza al ex ayudante de Sampaoli en contacto con la radio la deportiva 993 de Ecuador. Revisa las duras frases.

Final del ciclo: Ya les había planteado que con Sebastián no iba a seguir aunque fuera campeón del mundo. Lo dije hace unos meses atrás. No pude tomar decisión de salir antes por el movimiento que tuve que hacer para salir de Liga de Quito, donde tenía contrato por tres años más.

¿Seguirá en la U? Quizá para el de afuera queda feo, pero la relación con Sebastián la terminé hace rato, fueron insostenibles algunas cosas en la forma. Estoy arrepentido de haberme incorporado a su staff, pero agradecido de alguna forma porque estoy acá y me vieron. Fue muy difícil este campeonato con Sebastián.

Pelea con Beccacece. Él terminó peleado conmigo (…) Voy a la forma. Lo rebasó este equipo. Es la primera experiencia de él manejando un grupo.

Ampliar

Su trabajo: Hay que decirlo: trabaja muy bien, los entrenamientos son variados y muy ordenados. Hay mucha dedicación, pero eso no es todo. El manejo de grupo es clave. Fue la forma en que se maneja. Acá se peleó con todo el mundo. Hago mal en decirlo, pero es vox populi y no quise ser partícipe de eso. Pero lo acompañe porque tomé un compromiso hasta diciembre. Se manejó mal. Estoy defraudado en el aspecto personal.

Día a día: el diálogo estuvo solo en lo deportivo. Imagínate, un entrenador de arqueros como yo no podía usar desde el 16 de junio un área y un sector de la cancha, porque fue una orden de Beccacece. Sí tenía un sector en el costado, pero no un área. Imagínate lo difícil que era trabajar con él. El primer semestre la relación era buena, hasta que se portó mal con el PF que me llevó. Lo cambió por Bonini, del que nada tengo que decir. Se manejó mal.

Aspecto personal de Beccacece: Yo corté la relación social. Es una persona muy cambiante, difícil por su forma de ser. Después afectó la relación laboral. Por su forma de expresarse es impulsivo, arrebatado, toma decisiones apresuradas y no consulta a nadie. No escucha. Aguantar una persona bipolar en el día a día es muy difícil. Dependía del estado de ánimo con que llegaba para saber cómo iba a ser el trato.

Patada al refrigerador: Fue un detonante de su salida, pero para mí fue la Supercopa, no solo perderla, sino con las declaraciones después del partido. Cuando siempre hablas que juegas bien irrita a la gente y a los dirigentes. Si tienes humildad haces otro tipo de declaración. Él solo se enfocaba en decir que no iba a renunciar y que iba a salir adelante, pero eso terminó irritando a todos. La gente estaba enojada, hasta lo insultó en el aeropuerto.

Se queda en Chile: sería un tonto y no sincero con todos. Es una institución grande. Venir a la U no es fácil. Tuve la suerte de hacerlo. Cómo ser necio o testarudo. Que me quieran es una caricia en el alma. Después hay que ver cómo me quedo. Carlos Heller me habló para quedarme.