ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1 - Temuco 2

Everton no mejora ni con nuevo DT: cayó de local ante Temuco

En el debut de Pablo 'Vitamina' Sánchez, los viñamarinos fueron superados en el trámite por los sureños, quienes lograron el tercer triunfo de visita.

Actualizado a
Everton no mejora ni con nuevo DT: cayó de local ante Temuco
JUAN VILLALOBOSPHOTOSPORT

Un mal estreno tuvo Pablo 'Vitamina' Sánchez en Everton. El DT argentino, quien reemplazó a Héctor Tapia, vio desde la banca como su nuevo equipo cayó por 2-1 frente a Temuco, en el Estadio Sausalito,  y de esta forma se complica como único colista del Torneo de Apertura, con solo tres puntos.

Hasta el minuto 24 del partido, instante en que el local pudo abrir la cuenta, el desarrollo del encuentro había sido de fuerzas parejas. En general, la acción había acontecido en la mitad de la cancha, sin situaciones de peligro en las porterías.

Everton había impresionado más, gracias a un despliegue distinto al mostrado anteriormente. Entonces, los viñamarinos consiguieron marcar la primera cifra. Una buena combinación por la izquierda entre Nicolás Peñailillo y Braian Rodríguez concluyó con este último enviando un centro arrastrado. La habilitación fue desviada contra su portería por Miguel Aceval. 

El autogol del zaguero temuquense no disminuyó los bríos en el local. El cuadro ahora dirigido por 'Vitamina' Sánchez persistió en su afán de atacar, buscando la segunda anotación. Que pudo llegar, a los 37', con un tiro en el travesaño del mexicano Steven Almeida.

Sin embargo, la visita reaccionó y estuvo a un paso de la paridad. En el minuto 42, Temuco presionó arriba, recuperó el balón y todo finalizó con un centro en bandeja para que José Huentelaf marcara. Pero el "9" albiverde falló en la definición de paloma y el balón se fue desviado. No habría sido justo, porque el dueño de casa fue levemente superior en la primera parte.

El comienzo de la visita en el complemento fue absolutamente dominante. La acciones se desarrollaron en el campo de Everton de manera primordial. Entonces, no extrañó que obtuviera la paridad.

Un mal control del mexicano Iván Ochoa le quedó a Cristián Canio y el albiverde sacó un disparo a quemarropa, por la izquierda del área de meta. Eduardo Lobos intento achicar, pero fue insuficiente y el cuadro de la Novena Región igualó, a los 48'. 

Luego de la paridad, el encuentro entró en un plano de estabilidad. Temuco frenó su intención de atacar más sistemáticamente. En tanto que el local no presionó adelante en la cancha y más bien esperó en la mitad de la cancha a los sureños. 

En ese tono del partido fue la visita el cuadro que sorprendió. Tras un córner, Orlando Gutiérrez ganó el salto en el área y marcó de cabeza el 2-1, a los 75 minutos. Gruesa falla de marcación de los ruleteros en el frontis de su propio arco.

Con la ventaja parcial, los albiverdes retrocedieron en la cancha y resistieron cerca de su área las progresiones locales. Sin embargo, al elenco viñamarino le faltó inventiva para conseguir la penetración y aspirar al empate.

Sin embargo, en un falla posicional de la línea defensiva visitante, el mexicano Nahum Gómez quedó solo por la derecha, avanzó con la pelota dominada y sacó un tiro cruzado. El arquero Luis Marín atajó abajo el disparo y luego su defensa alejó el peligro, en el minuto 85.

Finalmente, el árbitro Rafael Troncoso decretó el final del encuentro. Temuco festejó su tercer triunfo como visitante, pues antes había vencido a Antofagasta y Colo Colo. Además sumó 12 puntos, quedando a un punto del puntero Iquique, que este domingo se mide contra Unión Española.