La falta de continuidad en la última parte de la temporada pasada llevó a José Huentelaf a tomar una decisión. El delantero optó por marcharse desde Universidad de Concepción y en Deportes Temuco le abrieron las puertas por una temporada en calidad de préstamo.
"Estoy contento por ir a Temuco. Al final de la temporada no tuve mayor continuidad. Necesitaba jugar más y por suerte se dio esta posibilidad. La tomo de muy buena manera y espero volver a ser el jugador que fui en algún momento y demostrar la calidad que tengo", manifestó Huentelaf a AS Chile.
Luego de un paso por la B en Lota Schwager, el delantero dio el brinco a Primera División en el Campanil y ya completa dos temporadas en la serie de honor.
"Cuando llegué a la U de Conce lo hice a una división que no conocía. Ya estoy más acostumbrado y más maduro también. Llevó dos años recién jugando en Primera, antes solo estuve en la B, y me ha parecido una experiencia bonita. Anhelaba jugar en Primera División y, gracias a Dios, se dio la posibilidad", señala.
"Tengo las armas y las herramientas para poder destacar en la categoría. Espero poder hacerlo en Temuco, por supuesto. Tengo unos familiares en la región, a quienes no conozco eso sí, que son de la zona de Loncoche", añade.