La U vuelve a creer y vence a Palestino antes del Superclásico
En el debut de Musrri y Castañeda, los azules derrotaron por 1-0 a Palestino y cortaron la mala racha que arrastraban con Beccacece.
La nueva etapa comenzó con un triunfo en Universidad de Chile. En una tarde donde los grandes protagonistas fueron los debutantes Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri, ovacionados una y otra vez por un Nacional que es su casa, el equipo azul volvió a creer. Dejó atrás la polémica salida de Beccacece con un triunfo por 1-0 ante Palestino, y se levanta antes de una semana clave: el próximo domingo enfrenta a Colo Colo en el Monumental.
Sería excesivo decir que el equipo fue otro respecto a los partidos anteriores, pero los cambios que hubo fueron suficientes para marcar una diferencia: el joven Mario Briceño respondió a la confianza de dos que lo conocen de sobra, y fue al autor del gol del triunfo, mientras que Nicolás Maturana y Fernando de Paul, relegados con Beccacece, también cumplieron.
A partir de ellos, la U ganó un partido bravo ante un rival que complicó durante varios pasajes, pero que fue incapaz de revertir la desventaja. A los 26 minutos, Briceño aprovechó una serie de rebotes en el área, y cumplió la promesa que le había hecho antes del encuentro a su ex técnico en La Serena, Luis Musrri: convertir su primer gol oficial con la camiseta azul.
El 1-0 fue un desahogo para todos. Para el nuevo cuerpo técnico, para los jugadores, y en especial para el hincha, que luego de largo tiempo se marchó a casa feliz, confiada en una propuesta que aún se debe pulir y afinar, pero que da señales de ser más del gusto de todos. Más cercana al origen.
En el segundo tiempo la U se asemejó al equipo de otros años, de otra época. Durante algunos minutos llegó con riesgo, vivió en campo contrario y tuvo la opción de rematar el partido a través de Fernández, Zacaria, Briceño y Maturana, pero también pasó sobresaltos en defensa: cada vez que Palestino tenía la pelota generaba daño.
Si no se sufre, no vale, fue el lema que se volvió a escuchar después de largo tiempo en Ñuñoa. Al final, pese a la propuesta de ambos equipos, el marcador no se movió más. La U ahora comienza a pensar en la vuelta ante Iquique por Copa Chile, y el duelo ante Colo Colo, y Palestino debe recomponerse rápido antes de enfrentar a Flamengo por la Copa Sudamericana.