Temas del día Más temas

U. DE CHILE 1 - PALESTINO 0

La U vuelve a creer y vence a Palestino antes del Superclásico

En el debut de Musrri y Castañeda, los azules derrotaron por 1-0 a Palestino y cortaron la mala racha que arrastraban con Beccacece.

La U vuelve a creer y vence a Palestino antes del Superclásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La nueva etapa comenzó con un triunfo en Universidad de Chile. En una tarde donde los grandes protagonistas fueron los debutantes Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri, ovacionados una y otra vez por un Nacional que es su casa, el equipo azul volvió a creer. Dejó atrás la polémica salida de Beccacece con un triunfo por 1-0 ante Palestino, y se levanta antes de una semana clave: el próximo domingo enfrenta a Colo Colo en el Monumental.

Sería excesivo decir que el equipo fue otro respecto a los partidos anteriores, pero los cambios que hubo fueron suficientes para marcar una diferencia: el joven Mario Briceño respondió a la confianza de dos que lo conocen de sobra, y fue al autor del gol del triunfo, mientras que Nicolás Maturana y Fernando de Paul, relegados con Beccacece, también cumplieron.

A partir de ellos, la U ganó un partido bravo ante un rival que complicó durante varios pasajes, pero que fue incapaz de revertir la desventaja. A los 26 minutos, Briceño aprovechó una serie de rebotes en el área, y cumplió la promesa que le había hecho antes del encuentro a su ex técnico en La Serena, Luis Musrri: convertir su primer gol oficial con la camiseta azul.

El 1-0 fue un desahogo para todos. Para el nuevo cuerpo técnico, para los jugadores, y en especial para el hincha, que luego de largo tiempo se marchó a casa feliz, confiada en una propuesta que aún se debe pulir y afinar, pero que da señales de ser más del gusto de todos. Más cercana al origen.

En el segundo tiempo la U se asemejó al equipo de otros años, de otra época. Durante algunos minutos llegó con riesgo, vivió en campo contrario y tuvo la opción de rematar el partido a través de Fernández, Zacaria, Briceño y Maturana, pero también pasó sobresaltos en defensa: cada vez que Palestino tenía la pelota generaba daño.

Si no se sufre, no vale, fue el lema que se volvió a escuchar después de largo tiempo en Ñuñoa. Al final, pese a la propuesta de ambos equipos, el marcador no se movió más. La U ahora comienza a pensar en la vuelta ante Iquique por Copa Chile, y el duelo ante Colo Colo, y Palestino debe recomponerse rápido antes de enfrentar a Flamengo por la Copa Sudamericana.