ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Católica sufre para avanzar a cuartos en la Copa Chile

Los cruzados debieron trabajar más de la cuenta para dejar en el camino a Deportes Temuco, que mostró un buen rendimiento en casa.

Actualizado a
Católica sufre para avanzar a cuartos en la Copa Chile
ALVARO POBLETE/PHOTOSPORT

El buen nivel de Deportes Temuco dejó en claro que la tarea de Universidad Católica no sería nada de fácil. Debía ratificar el 2-1 que logró en casa para acceder a cuartos de final de Copa Chile. Y lo logró, por idéntico marcador. Pero con más complicaciones de las esperadas, ante más de 11 mil espectadores que llegaron hasta el remozado Germán Becker de la Novena Región.

El equilibrio entre ambos cuadros quedó de manifiesto en el primer tiempo, que se caracterizó por la lucha de fuerzas parejas redundadas en pocas llegadas a las porterías. Solo un par de remates de los locales lograron esquivar el aburrimiento de los primeros minutos.

Pero todo cambió en el complemento. Temuco fue con más determinación a buscar el resultado que le convenía. Y todo fue aprovechado por los cruzados, que encontraron mayores espacios para atacar.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta, con una larga asistencia de Kalinski a Nicolás Castillo (60'), quien no tuvo problemas para batir a Luis Marín -de escasa resistencia- con un remate en el primer palo.

Aquel gol fue el detonante para un partido que se hizo de ida y vuelta. Las emociones se incrementaron. Más aún con el empate de Francisco Piña (68'), que aprovechó un rebote en el área para ampliar la ilusión local.

Sin embargo, fue poco lo que pudo celebrar Temuco, pues fue Sebastián Jaime quien determinó la clasificación cruzada a los 79', tras aprovechar una buena jugada colectiva que culminó con un remate cruzado.

Los albiverdes lucharon hasta el final. Pero no pudieron con el orden defensivo del equipo de Mario Salas, que aprovechó los mínimos detalles para ratificar la superioridad.

De esta manera, los cruzados acceden a la ronda de los ocho mejores de la competencia.