Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chile

Los máximos goleadores chilenos frente a la selección peruana

Eduardo Vargas es el jugador de la Roja con más goles ante los peruanos. La lista la completan ilustres del fútbol nacional.

Eduardo Vargas le ha anotado siete goles a Perú. Es el goleador histórico de la Roja ante los del Rímac.
Eduardo Vargas le ha anotado siete goles a Perú. Es el goleador histórico de la Roja ante los del Rímac. MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Chile-Perú en vivo

Los máximos goleadores chilenos frente a la selección peruana

Si Chile quiere continuar con chances de clasificar a Rusia 2018, deberá vencer sí o sí a Perú este martes. Los números históricos favorecen a la Roja que además, cuenta con jugadores en el plantel actual con grandes antecedentes ante los del Rímac. Uno de ellos, es Eduardo Vargas, que encabeza la lista de máximos anotadores nacionales ante los peruanos. 

Eduardo Vargas 

El actual delantero de la Roja le ha anotado siete goles a Perú. Dos fueron en un amistoso, otro par en la semifinal de la Copa América 2015 y cuatro por Eliminatorias. De hecho, en la victoria chilena por 4-3 en el actual proceso, 'Edú' anotó dos. 

Zamorano, Caszely y Aravena

Iván Zamorano, Carlos Caszely y Jorge Aravena compartan el segundo lugar con cinco tantos en nueve, ocho y siete partidos disputados respectivamente. 

Marcelo Salas, Matías Fernández y René Meléndez 

El máximo anotador en la historia de la Roja le anotó cuatro goles a los incaicos. Lo mismo para el actual hombre de Milan ausente por lesión en esta nómina y el histórico delantero de Everton que tuvo su mejor momento en la Selección en la década del 50'. 

De 'Cua Cua' Hormazábal a Alexis Sánchez

El cuarto lugar lo comparten muchos. Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Francisco Valdés, Jorge Robledo, Hugo Rubio, Juan Carlos Letelier, Reinaldo Navia, Humberto Suazo y Alexis Sánchez son los jugadores que festejaron en tres ocasiones ante los peruanos. Tanto 'Chupete' como Robledo fueron los que necesitaron menos duelos: solo cinco.