ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Nuevas exigencias de la B traban acuerdo por venta del CDF

En la última reunión, plantearon dos puntos que escapan a lo negociado hasta ahora. El directorio sueña con resolverlo este lunes. Los clubes están más escépticos.

Actualizado a
Nuevas exigencias de la B traban acuerdo por venta del CDF

Los días pasan y los plazos se posponen. Pese a las sucesivas conversaciones aún no se logra el deseado acuerdo para vender el Canal del Fútbol

Este viernes, abogados representantes de los grupos en conflicto sostuvieron una segunda reunión con Andrés Fazio de mediador. Se convocaron juristas en representación de las partes. Uno de ellos a nombre de los 16 de Primera B. Para sorpresa de varios, el abogado era sobrino de Felipe Muñoz, presidente de Copiapó.

Nuevas exigencias de la B traban acuerdo por venta del CDF

Nuevamente no hubo humo blanco. No se logró aunar las posiciones dada dos nuevas exigencias de parte de los equipos de la B. Una de ellas es dividir de forma igualitaria entre los 32 clubes profesionales, los dineros de la caja del CDF que es lo que el Canal ha destinado para funcionar. “Esa decisión no le compete ni al directorio ni menos a nosotros, los clubes. Es materia de Jorge Claro. Es una exigencia que no entendemos”, explica un directivo.

La segunda es que la licitación la lidere una comisión nueva y no el directorio, como se estipulaba hasta ahora. “Eso le quitaría transparencia al proceso. Sería faltarle el respeto a un directorio probo y capaz”, apunta otro de Primera. 

Estas peticiones son la nueva piedra de tope pues en los asuntos gruesos los dos bloques de Primera están alineados. Hay clubes que derechamente no quieren ceder pues “cada vez que estamos llegando a un acuerdo, aparecen con nuevas pretensiones”. Otro acota sin tapujos que “la B le está tirando pelos a la sopa”, culpándolos del estancamiento de las negociaciones.

Los directivos más escépticos descreen que los clubes lleguen a tiempo para concretar la venta. A esos mismos no les parece una locura mantenerse recibiendo la mensualidad actual que les otorga el CDF. “Estamos contra el tiempo. Si seguimos pegados, solo lograremos tirar por la borda esta oportunidad de licitar el canal. Lo que menos se entiende es que los clubes más complicados económicamente son los que siguen entorpeciendo la negociación”, señala uno de la A.

Este lunes, cada bloque se reunirá para analizar el documento único que emanó de la cita del viernes. “Lo leeremos y enviaremos nuestras acotaciones. No creo que lo cerremos luego”, explican. En el directorio confían en destrabar esos detalles —los clubes están lejos de pensar que lo sean—que están impidiendo que se avance. Porque esto se sellará en un consejo, pero allá “llegaremos con todo cocinado, si no imposible”, finiquitan desde Quilín.