ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Castañeda alabó a Herrera por su actuación frente a Colombia

El DT de los azules también destacó la presentación de Jara y Beausejour en Barranquilla. "Espero que se reintegren en buenas condiciones", indicó.

Actualizado a
Castañeda alabó a Herrera por su actuación frente a Colombia
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Unión Española vs Universidad de Chile en directo

El empate de la Roja ante Colombia fue uno de los muchos temas que abordó Víctor Hugo Castañeda, luego del último entrenamiento de la semana  de Universidad de Chile. El DT azul destacó el punto logrado en Barranquilla y también llenó de elogios a Johnny Herrera, quien debió reemplazar a Claudio Bravo en el segundo tiempo.

"Fue un muy buen punto en Colombia, no es fácil jugar allá. Fue un planteamiento inteligente y Colombia no pudo forzar a Chile. Creo que el empate fue justo y Johnny transmitió seguridad. No es fácil reemplazar a jugador como Bravo. Acá dijimos que él iba a jugar cuando estuviera bien y así ocurrió, Si no estuviera Bravo, es una prenda de garantía contra Uruguay", manifestó el entrenador, quien además se refirió a la titularidad de Jara y Beausejour.

"Me alegro de que hayan jugado y espero que puedan jugar el próximo sábado, contra Unión. Gonzalo cumplió su sanción y Jean ya se recuperó de la lesión. Espero que se reintegren en buenas condiciones a trabajar con nosotros después del martes", agregó.

Próximo partido ante Unión Española: "Vi el partido de Unión contra Everton (derrota por 2-1 de los hispanos en cuartos de final de la Copa Chile. Nos conocemos ambos equipo. Es un equipo peligroso, que se agrupa bien atrás y tiene una salida muy rápida en ataque".

Planificación de la semana de entrenamientos: "La idea era trabajar en la parte física esta semana, pero con tanto jugador resentido privilegiamos el descanso. Por eso preferimos no hacer partidos amistosos y dimos libre sábado y domingo". 

Posible renovación de contrato: "Vamos a hablar de lo que conviene hablar y no de otras cosas. Hay muchas elucubraciones de parte de la prensa y nosotros las vamos a dejar pasar. Después habrá tiempo para lo otro. Hay temas que son privados y se manejan así". 

Pase gol a Marcelo Salas en triunfo de la Roja ante Uruguay en 1997: "Es un recuerdo lindo. Fue un partido muy cerrado y muy apretado. Marcelo marcó la jugada y yo tenía que tirarla nomás. Es un orgullo muy grande haber participado en ese triunfo. La gente me lo reconoce siempre".

Críticas del PF Rodoni al estado físico del plantel: "Comparto lo que dijo Luis. Pero no es una situación para armar un escándalo. Habían dicho que nosotros estamos reventando a los jugadores para quedarnos en el club. No es verdad, nosotros tenemos un respeto tremendo por lo jugadores".

Rehabilitación de Sebastián Ubilla: "Él cree que puede jugar, pero yo creo que es difícil, porque sufrió un atraso en la recuperación. Cuando nosotros llegamos, él no se estaba recuperando de la fractura, sino que de un desgarro. Él está poniendo todo de su parte".

Peligro de caer en zona de descenso: "Estoy tratando de ser positivo. No pienso en eso. Jugando como lo estamos haciendo, tendremos más chances de ganar. Como jugamos en el primer tiempo contra Iquique, en algún momento se nos tiene que dar".

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario