UNIVERSIDAD DE CHILE

Jara: "No voy a arrancar de la U; quiero seguir y ganar un título"

El defensa alzó la voz. Explicó las verdaderas razones que tuvo para volver al país, se defendió otra vez del castigo y reconoció que está al debe.

0
Jara: "No voy a arrancar de la U; quiero seguir y ganar un título"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española vs Universidad de Chile en directo

Hace tiempo no hablaba Gonzalo Jara. En medio del difícil momento que vive, el defensor de Universidad de Chile había optado por resguardarse. Sin embargo, esta semana sacó la voz, y en entrevista con Las Últimas Noticias explicó los temas que han marcado las últimas semanas.

¿Sigue en la U?. "Yo no me quiero ir. Dijeron que me quiero ir, que estoy en los planes de cambiar de equipo, pero yo no me muevo de acá. No quiero arrancar. Vine a la U con la convicción de ganar algo y no me gustaría irme con las manos vacías.

¿Por qué volver a Chile?. "Si me vine a Chile fue por mis hijos, mi familia, y espero seguir".

Presente. "Entre lesiones y suspensión no ha sido fácil. No es lo que uno quiere, pero colectivamente tampoco hemos andado muy bien. A mí no me gusta que se personalice el análisis cuando las cosas andan mal. Es feo".

Nivel en la U y la Roja. "Sí, obvio que esperaba más de mí. Y vuelvo a decir que la crítica va muchas veces puesta en la selección. Es un equipo diferente, jugamos más tiempo juntos, nos conocemos mucho".

Castigo. "No le di más vueltas al tema de Buonanotte. Me tocó ir al tribunal en su momento, nunca quise escupirlo, y lo dije, más allá de que me crean o no.

Opción de Boca. Dije que no porque tenía un compromiso con Sebastián Beccacece y el equipo. Yo de verdad creía que su cuerpo técnico, el segundo semestre íbamos a lograr cosas importantes.