ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Pizzi: "Encontramos el camino para ser superiores a Uruguay"

El técnico de la Selección evaluó de forma positiva el resultado obtenido frente a Uruguay, en el duelo que se disputó en el estadio Nacional.

Actualizado a
Pizzi: "Encontramos el camino para ser superiores a Uruguay"

Juan Antonio Pizzi analizó el triunfo de la Roja en el duelo que disputó frente a Uruguay, en una nueva fecha de las Eliminatorias.

Pizzi: "Encontramos el camino para ser superiores a Uruguay"

Revisa todas las frases

Claves del triunfo: Valoramos mucho las individualidades, pero creo que hoy el gran mérito de revertir el resultado se basa exclusivamente en el colectivo. Todos entienden la forma de resolver las cosas es hacerlo unidos. Algunas veces se destacan unos, como Claudio, Edu, Alexis...

Mal primer tiempo: el rival salió presionando, es poco habitual o no lo venía haciendo. Nos cortó el circuito que siempre teníamos para elaborar juego. A partir de ahí se generan alternativas que debemos corregir. Lo ideal es trata de recibir goles, pero no fue así. Pero después de 25 minutos nos acomodamos. Tucu comenzó a ser determinante... Poco a poco emparejamos. No desarrollamos el juego que queríamos, pero contrarrestamos. El gol del primer tiempo fue una inyección anímica y eso nos ayudó.

Reacción: A partir del segundo tiempo encontramos nuestro camino para ser superiores, pese a que siento que fue un partido parejo. El equipo sabe apoyarse en sus fortalezas. Tiene la personalidad y experiencia para mantener la calma. Sabe que con los jugadores que tiene puede generarse opciones. Y eso fue lo que pasó.

Partido de Alexis Sánchez: Las individualidades hablan por sí solas. No saco nada en alabar a Alexis, porque está dentro de los mejores jugadores del mundo. Soy más partidario de hacer hincapié en las fortalezas del grupo. Y es la que nos permitió dar vuelta el partido.

Carrera rumbo al mundial: Hay muy poca diferencia entre los equipos. Es muy cambiante la tabla y será así hasta el final.

La Roja en 2016: Estamos satisfechos. La ilusión que uno tiene es avalada por los resultados. Cumplimos con creces los objetivos disputados.

Penal no cobrado a Uruguay. No lo recuerdo bien. Sí creo que nos anularon un gol cuando estábamos 1-1 y era lícito.

Ausencia de Vidal ante Argentina: Nunca hemos tenido a todos los jugadores en los partidos y esta no es la excepción. Pero el grupo puede disimular la ausencia.

Ingreso de Leo Valencia: Con su velocidad se pudo sacar ventaja. Estamos contentos con su ingreso, pues lo hizo bien.