ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

China Cup, así será el primer desafío de la Roja en 2017

La primera edición del torneo cuenta con Chile entre los países invitados. El certamen se disputará en enero y en Juan Pinto Durán ya trabajan en ello.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
China Cup, así será el primer desafío de la Roja en 2017

Chile-Croacia en vivo

China Cup, así será el primer desafío de la Roja en 2017

La victoria ante Uruguay cerró el 2016 para la selección chilena. Con un balance positivo, y una sensación agradable, ahora el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi ya comienza a preparar lo que será la próxima temporada. El primer desafío: la China Cup.

¿Cuándo y dónde es la China Cup?

El certamen, inédito hasta ahora, será la primera parada de la Roja en 2017. La competencia de carácter amistosa está pactada para el mes de enero, y aunque aún no hay fechas confirmadas, se especula que será a partir del 10 de enero en Nanning.

En principio, la delegación chilena comenzaría los entrenamientos el 26 de diciembre en Santiago, para trasladarse el 4 de enero a China La vuelta está fijada para el 16 de enero.

¿A quién puede nominar la Roja?

Lo que sí ya está más o menos claro es que Pizzi optará por darle descanso a la columna vertebral de la Roja. Al no ser fecha FIFA los clubes tienen derecho a no prestar sus jugadores, por lo que el técnico optará por abrir el abanico de seleccionables con gente del medio local y sólo algunos refuerzos extranjeros.

¿Quiénes serán los rivales de la Roja?

Otra información con la que cuentan en Juan Pinto Durán, son los rivales a los que enfrentarán en el certamen organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA).

En esta ocasión serán Islandia y Croacia, que comparten grupo en las clasificatorias europeas, además del local China, que marcha en el último lugar de su grupo en la tercera fase de las eliminatorias asiáticas a Rusia 2018. 

A su vez, ya también esta definido que el certamen se disputará de forma anual o cada dos años, y el objetivo es contar en sus próximas ediciones con ocho países invitados.