ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Vera reveló cuál era la meta en Iquique al inicio del Apertura

Los nortinos defenderán el liderato, que comparten con Unión Española, ante San Luis en Cavancha y el DT contó detalles de la gran campaña.

Actualizado a
Vera reveló cuál era la meta en Iquique al inicio del Apertura
Alex Díaz/Photosport

Faltando cuatro partidos para el término del Apertura, Iquique comparte la punta del torneo con Unión Española. El cuadro nortino posee serias chances de obtener el título, pero el DT Jaime Vera admitió que el objetivo, a comienzos del semestre, era muy distinto.

"El objetivo era no bajar a Primera B, ese era el objetivo principal. Obtener la mayor cantidad de puntos para no tener problemas de porcentajes para el descenso y hasta el momento lo estamos cumpliendo bien. Lo demás bienvenido sea. Nosotros no estamos pensando en clasificar a una copa, sino en ganar el partido (ante San Luis)", manifestó Vera en La Estrella de Iquique.

"Hemos trabajo durante dos semanas pensando en este partido. Estamos bien preparados. Ojalá podamos hacer un buen partido y tratar de dejar los puntos acá", agregó en relación al duelo contra los quillotanos, que se jugará en el Estadio Cavancha, este sábado, a las 12.00 horas.

"San Luis es un equipo difícil, como todos los rivales que hemos enfrentado de visita o de local. El campeonato ha sido muy parejo. Han habido pocas diferencias entre los equipos y sabemos que los rivales hoy están peleando todos por una opción de llegar lo más arriba posible para agarrar una copa internacional. Sabemos que no va a ser un partido fácil y esperamos que para ellos tampoco", señaló el DT nortino.

Mathías Riquero y el capitán Rodrigo Naranjo superaron las lesiones que los habían marginado de la titularidad en las últimas fechas. Vera contará con el arquero y el volante para el duelo de local.

"Si están todos bien, están en condiciones. Obviamente que sin partidos en el cuerpo, porque estaban con lesiones, pero están en condiciones de ser ocupados", apuntó el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario