ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - Cobresal 0

Un tiempo le bastó a Paredes para dar triunfo a Colo Colo

Con un primer tiempo brillante y el segundo más controlado, el elenco de Guede ganó por 3-0 y ahora se concentrará en el duelo ante la UC por Copa Chile.

Actualizado a
Un tiempo le bastó a Paredes para dar triunfo a Colo Colo

El objetivo de Colo Colo era conseguir un nuevo triunfo ante Cobresal y, en lo posible, ahorrar energías para el duelo ante Universidad Católica por Copa Chile. Los albos lograron ambos cometidos tras imponerse por 3-0.

Un tiempo le bastó a Paredes para dar triunfo a Colo Colo

El resultado del primer tiempo fue mentiroso por lo que hizo el equipo de Pablo Guede especialmente en el primer tiempo, donde mostraron un vistoso fútbol, sobrepasando completamente la resistencia de los mineros en todas las líneas.

A los 19' llegó la apertura de la cuenta tras un gran desborde de Véjar, que hizo un interesante trabajo, que metió un centro para Rivero que marcó tras un gran anticipo.

Así los albos tuvieron al menos cinco ocasiones claras para aumentar la ventaja, especialmente con un cabezazo de Rivero a los 27' que desvió Cuerdo y luego la pelota pegó en el poste.

Además Véjar, Rivero, Valdés y Pavez tuvieron remates muy peligrosos, en un duelo donde los mineros parecían tener más ganas de irse luego de vuelta a El Salvador que intentar revertir su suerte en El Monumental.

En el complemento Guede hizo ingresar a Esteban Paredes y Martín Rodríguez, cambios que se demoraron en dar frutos, pero finalmente resultaron claves. Es que en el segundo lapso el Cacique bajó considerablemente su ritmo y le cedió algo de cancha a los nortinos buscando que salieron más y liquidarlos de contragolpe.

Ese espacio que tuvo Cobresal fue totalmente desaprovechado por la exasperante imprecisión en campo contrario, siendo incapaces de hilvanar alguna jugada colectiva y menos conseguir algún remate que pasara a menos de 5 metros del arco de Garcés.

Pero faltaba que apareciera el goleador Paredes, que quedó en la banca por un problema físico, pero no perdió la puntería. En los 82' Martorell derribó a Rodríguez en el área, después de su cuarto desborde por ese lado, y el seleccionado nacional marcó el segundo.

El veterano delantero guardó eso sí lo mejor para los 84', donde encaró por izquierda, vio adelantado a Cuerdo, y le metió un tremendo globo para poner un broche de oro a la presentación de los albos.

Así el ánimo de Colo Colo es insuperable para enfrentar a Católica por las semifinales de Copa Chile el miércoles: llevan ocho partidos sin perder - quedaron por ahora quintos en el Apertura con 17 puntos - y además tienen a un Paredes en estado de gracia, que de hecho ya es el goleador del certamen con 10 tantos.

¿Cobresal? Un juego totalmente mediocre demostrando que merecidamente están en los puestos de abajo - por ahora 12° con 13 unidades - y su paso no dejó absolutamente nada por el Monumental.