ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión 2 - U. de Chile 3

Zacaría muestra el rumbo y la U se lo da vuelta a la Unión

El zurdo fue la figura de un triunfo que para los azules vale más que tres puntos. La U lo perdía 2-0 a los 16', pero lo dio vuelta gracias a dos de Zacaría y uno de la 'Gata'.

Actualizado a
Zacaría muestra el rumbo y la U se lo da vuelta a la Unión

Universidad de Chile se acordó de ser Universidad de Chile. Después de muchos partidos sin ganar, los azules se reencontraron con un triunfo que vale más que tres puntos. La U lo dio vuelta, tal como el gusta a sus hinchas, lo ganó 3-2 en Santa Laura a Unión Española y además de seguir soñando con un torneo internacional, puso al rojo el torneo en la parte alta.

Zacaría muestra el rumbo y la U se lo da vuelta a la Unión

El partido se condicionó por el error de Gonzalo Jara y la presión de Diego Churín. Antes de los dos minutos, el defensa intentó salir con un balonazo largo y el delantero argentino pincha justo para vencer a un distraído Johnny Herrera (2').

Universidad de Chile sintió el golpe, perdió la concentración y Unión Española lo aprovechó al máximo, ya que a los 16', Carlos Salom aprovechó otra falla del fondo azul y con una chilena perfecta anotó el 2-0.

Los hispanos cedieron terreno y balón. La U controlaba pero no hacía daño hasta que apareció el mejor jugador de azules en el Santa Laura. Beausejour combinó con Fernández, centro del zurdo y Jonathan Zacaría marcó el descuento de cabeza (45+1'). A segundos del final del primer tiempo, el gol del ex Palestino fue clave para los azules.

La U entendió cómo hacerle daño a los rojos y así encontró el empate a los 5' del complemento. Contreras encaró, buscó a Zacaría, el zurdo dejó pasar y Sebastián Martínez envió un centro preciso para la aparición de Gastón Fenández que derrotó a Diego Sánchez (50').

Union despertó y tuvo opciones para el tercero. La más clara fue la de Oscar Hernández, pero Johnny Herrera lo evitó en el mano a mano. La jugada resultaría clave por lo que vendría minutos después.

Monzón profundiza con Lorenzetti, Sánchez a medias tras el centro del 'Duende' y Zacaría gana por el medio y vence al portero hispano con un disparo ajustado al poste izquierdo (81').

De ahí en más, la U no paró de sufrir. Justo en el minuto 90, Johnny Herrera evita el empate llegando junto al poste derecho. Extaordinaria tapada.

Universidad de Chile sumó 16 unidades y aún sueña con un lugar en la Copa Sudamericana. mientras que Unión resignó la punta que ahora ocupa de manera exclusiva Iquique.