ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión 2 - U. de Chile 3

Zacaría muestra el rumbo y la U se lo da vuelta a la Unión

El zurdo fue la figura de un triunfo que para los azules vale más que tres puntos. La U lo perdía 2-0 a los 16', pero lo dio vuelta gracias a dos de Zacaría y uno de la 'Gata'.

Actualizado a

Universidad de Chile se acordó de ser Universidad de Chile. Después de muchos partidos sin ganar, los azules se reencontraron con un triunfo que vale más que tres puntos. La U lo dio vuelta, tal como el gusta a sus hinchas, lo ganó 3-2 en Santa Laura a Unión Española y además de seguir soñando con un torneo internacional, puso al rojo el torneo en la parte alta.

El partido se condicionó por el error de Gonzalo Jara y la presión de Diego Churín. Antes de los dos minutos, el defensa intentó salir con un balonazo largo y el delantero argentino pincha justo para vencer a un distraído Johnny Herrera (2').

Universidad de Chile sintió el golpe, perdió la concentración y Unión Española lo aprovechó al máximo, ya que a los 16', Carlos Salom aprovechó otra falla del fondo azul y con una chilena perfecta anotó el 2-0.

Los hispanos cedieron terreno y balón. La U controlaba pero no hacía daño hasta que apareció el mejor jugador de azules en el Santa Laura. Beausejour combinó con Fernández, centro del zurdo y Jonathan Zacaría marcó el descuento de cabeza (45+1'). A segundos del final del primer tiempo, el gol del ex Palestino fue clave para los azules.

La U entendió cómo hacerle daño a los rojos y así encontró el empate a los 5' del complemento. Contreras encaró, buscó a Zacaría, el zurdo dejó pasar y Sebastián Martínez envió un centro preciso para la aparición de Gastón Fenández que derrotó a Diego Sánchez (50').

Union despertó y tuvo opciones para el tercero. La más clara fue la de Oscar Hernández, pero Johnny Herrera lo evitó en el mano a mano. La jugada resultaría clave por lo que vendría minutos después.

Monzón profundiza con Lorenzetti, Sánchez a medias tras el centro del 'Duende' y Zacaría gana por el medio y vence al portero hispano con un disparo ajustado al poste izquierdo (81').

De ahí en más, la U no paró de sufrir. Justo en el minuto 90, Johnny Herrera evita el empate llegando junto al poste derecho. Extaordinaria tapada.

Universidad de Chile sumó 16 unidades y aún sueña con un lugar en la Copa Sudamericana. mientras que Unión resignó la punta que ahora ocupa de manera exclusiva Iquique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?