ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Un dolido Walter Montillo se olvida de la U y mira a Brasil

El argentino se ofreció para regresar sin costo, pero no recibió respuesta. "Rechazó varias ofertas, jamás se imaginó esto", cuentan desde su entorno.

Actualizado a
Un dolido Walter Montillo se olvida de la U y mira a Brasil

U. Chile-Audax en vivo

Un dolido Walter Montillo se olvida de la U y mira a Brasil

Walter Montillo (32) tenía todo pensando desde hace rato. En diciembre terminaba contrato con el Shandong Luneng de China y luego regresaría sin costo a Universidad de Chile para cumplir un viejo anhelo suyo y de su familia, pero nada resultó como esperaba.

El volante argentino se ofreció en junio para regresar resignando los seis meses que le quedaban de contrato, sin embargo desde Azul Azul la respuesta llegó casi 100 días después. "Si te responden tres meses después es porque no tienen ningún interés", cuentan desde su entorno.

Al ver la negativa, la "Ardilla" se ofreció para llegar en enero, pensando que con el pase en su poder todo sería más fácil, pero otra vez no hubo respuestas. "Es falso que pidió 700 mil dólares, nunca se habló de plata, porque nunca hubo interés por parte de la U para que regresara. Incluso ofreció firmar un precontrato hace unos meses, pero no hubo respuestas", aseguran sus cercanos.

Hoy, Montillo está dolido. Lo demostró en el comunicado que sacó a través de Twitter hace unos días y lo ratifican sus cercanos, quienes lo notan algo triste con la situación. "Todas sus expectativas estaban puesta en la U. Propuestas le sobran y nunca imaginó esto. Había equipos que lo llamaban y él les decía que no podía negociar porque volvía a la U. Quería ir porque sentía que estaba en un buen momento y podía ser un aporte", asegura la fuente.

Ahora, para el trasandino el tema está cerrado: no hay chances de llegar al CDA. Por lo mismo, ya comenzó a evaluar las propuestas. Son cerca de diez ofertas formales las que hay, principalmente de Brasil, la MLS y la misma liga china donde brilló los últimos dos años. "La U considera que Walter no es necesario para el club y eso es válido, es su opinión. Le duele a Walter, pero él tiene que seguir trabajando", afirma su cercano. 

El sueño de los hinchas de ver a Montillo con la camiseta azul nuevamente ya se acabó, al menos por ahora. Dentro de los próximos días, el argentino pretende firmar un nuevo contrato. En Azul Azul, en tanto, nadie quiere hablar del tema.