ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2- Audax 2

La U sigue sufriendo y Audax festeja agónico empate

Los azules ganaban 2-1 a Audax, con goles de la Gata Fernández y Jonathan Zacaría, pero Juan Cornejo igualó con un cabezazo a los 90+2'.

Actualizado a
La U sigue sufriendo y Audax festeja agónico empate

Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 2-2 en el estadio Nacional , en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2016-2017.

La U sigue sufriendo y Audax festeja agónico empate

Con el empate, la escuadra de Víctor Hugo Castañeda se quedó con 17 puntos en la octava posición, pero aún tiene opciones de clasificar a Copa Sudamericana.

Por su parte, los itálicos ocupan el lugar 13 en la tabla de posiciones, con 15 unidades.

La realidad en la cancha del Nacional fue la siguiente: Universidad de Chile, con todas sus figuras y repitiendo la oncena ganadora ante Unión, enfrentó a un Audax que presentó equipo alternativo. La prioridad del técnico Hugo Vilches está en la Copa Chile, donde pelea por llegar a su primera final después de 18 años.

La U dominó desde el inicio, principalmente con un activo Jean Beausejour por el sector izquierdo. Ya a los nueve minutos, el bicampeón de América reclamó una mano dentro del área Sebastián Silva. La repetición televisiva le dio la razón, pero el juez Felipe González no cobró penal. 

Los azules abrieron la cuenta a los 21 minutos. Mal despeje del arquero Joaquín Muñoz, el balón rebotó en Nelson Saavedra, y la Gata Fernández ingresó en solitario para batir con un derechazo al golero. Con 10 goles en 18 partidos, el argentino se consolidó como el máximo goleador de la U en 2016.

Sin embargo, sorpresivamente Audax se encontró con el empate a los 25'. El brasileño Sergio Santos aprovechó la excesiva lentitud de Alejandro Contreras, le ganó la posición y derrotó a Johnny Herrera. 

Audax, con un esquema muy ordenado, comenzó a controlar el juego de la U. Incluso, un error infantil de Gonzalo Jara a los 41', casi le permite anotar el segundo gol a Sergio Santos. Esta vez, el nacido en Belo Horizonte se encontró con el oportuno achique de Johnny Herrera.

La U comenzó con todo el segundo tiempo y tuvo tres jugadas claras para convertir. Primero Jean Beausejour, luego Jonathan Zacaría y finalmente Juan Leiva no pudieron derrotar al arquero Muñoz.

Así como en el primer lapso el juez González no cobró el claro penal de Silva, a los 54' no vio la clara mano de Alejandro Contreras en el área de la U. El ex defensa de Palestino no tuvo una jornada afortunada en Ñuñoa: cometió un par de errores claves y fue superado siempre en velocidad por los atacantes audinos.

Emociones finales

A los 65' llegó la más clara para la U, con un tiro a quemarropa de la Gata Fernández que fue bloqueado de manera notable por el arquero Muñoz. Y continuando con los penales no cobrados, a los 71' Beausejour fue derribado dentro del área por Jorge Faúndez. Felipe González, nuevamente, no vio nada.

Finalmente, un hombre que está en racha le dio la ventaja a la U. Minuto 78 y Jonathan Zacaría aguantó un balón para su perfil y sacó un zurdazo potente, arrastrado, que superó la resistencia de Muñoz.

Cuando la U festejaba el triunfo, Audax Italiano anotó el gol del empate. Segundo minuto de descuento y Juan Cornejo, que ingresó en el segundo tiempo, batió a Herrera con un cabezazo desde larga distancia.