ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Los datos claves que avalan la campaña de la Gata Fernández en la U

Pese a las críticas por su juego, el argentino ha sido uno de los jugadores más destacados de los azules. En menos de un semestre ya es el goleador de la U el 2017.

Actualizado a
Los datos claves que avalan la campaña de la Gata Fernández en la U

U. Chile-Audax en vivo

Los datos claves que avalan la campaña de la Gata Fernández en la U

No son pocos los hinchas de Universidad de Chile que cuestionan el nivel y aporte de Gastón Fernández. Incluso desde Argentina se apunta que la 'Gata' podría volver a Estudiantes y en Chile se asegura que no está en los planes del club para el 2017. Sin embargo, dentro del irregular y pobre año de los azules, el delantero ha sido uno de los más destacados y que sostiene la ilusión de clasificar a un torneo internacional.

Fernández es el futbolista azul que más ha jugado en el semestre con 17 partidos y el que más actuó en el Torneo de Apertura con 12 presencias. Pero además, y lo más relevante, es el goleador del semestre y del año de Universidad de Chile con 9 goles, pese a que llegó para el presente campeonato.

La influencia de la 'Gata' ha sido muy importante para mantener a la U en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana, ya que cada vez que anotó en el Apertura, los azules no perdieron.

Marcó en el 4-2 sobre San Luis en Quillota, en el 3-1 ante Universidad de Concepción en el Nacional, en el 2-2 con Everton y en el 3-2 sobre Unión Española. Es decir, los goles de Fernández le han reportado tres victorias y un empate a la U, 10 puntos de los 16 que tiene el cuadro de Víctor Hugo Castañeda en el Torneo.

Sin embargo, no todo es tan positivo para el argentino, ya que su influencia en los números contrasta con su aporte en el trámite del juego, tal como lo consigna el índice Sico. 

Fernández tiene un 4.86 de puntaje y es uno de los peor evaluado de la U, algo que en todo caso, contrasta con lo que los goles del ex Estudiantes de La Plata han generado.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.