ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Blanco y Negro

El 'Caso Pavez' reflota el código de conducta en Colo Colo

El documento a cargo de uno de los directores aún no ve la luz. El último episodio de Esteban Pavez volvió a poner el tema en la mesa.

Actualizado a
El 'Caso Pavez' reflota el código de conducta en Colo Colo

El último torbellino causado por Esteban Pavez dejó secuelas. El palabreo a Diego Buonanotte en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica disputado en San Carlos de Apoquindo inquietó a algunos directores de Blanco y Negro.

El 'Caso Pavez' reflota el código de conducta en Colo Colo

No fueron pocos los que recordaron que sigue como borrador un código de disciplina válido para jugadores y dirigentes albos. Alfonso Gómez, un director, está a cargo de su elaboración.

En una entrevista concedida a La Tercera en enero de este año, Gómez decía que "hay una dimensión del espíritu deportivo, del fair play y de la ética, que debería ser incorporado (a los contratos)".

"Espero que los códigos de conducta y ética cambien la disciplina en Colo Colo. (...) Y no es justo que los perjuicios recaigan en la hinchada y en el club y que el jugador no pague nada por su indisciplina. Debiera haber una mínima coherencia, es decir, que quien cometa la falta sea quien la pague", insistía en dicha conversación.

Y hacía hincapié en la importancia de cuidar el comportamiento de los jugadores: "Un niño que ve que su ídolo comete tal o cual falta, es un niño que va a tender a imitar esa conducta".

Por ello, esta materia será tema central del directorio de este miércoles