ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Ariel Holan: "Si existe interés de la U, sería un orgullo para mí"

El ex DT de Defensa y Justicia es uno de los nombres que atrae a  Azul Azul, si es que Castañeda y Musrri no clasifican a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Ariel Holan: "Si existe interés de la U, sería un orgullo para mí"

El empate ante Audax Italiano enredó las opciones de Universidad de Chile de meterse en la Copa Sudamericana, requisito mínimo que le puso Azul Azul a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri para que sigan a cargo de la dirección técnica del equipo.

Ariel Holan: "Si existe interés de la U, sería un orgullo para mí"

Con ese panorama, en la mesa directiva ya comenzaron a hablar de algunos entrenadores que podrían suceder a la histórica dupla. Ronald Fuentes y Guillermo Almada son nombres que gustan desde hace bastante tiempo, pero en los últimos días apareció Ariel Holan (50), ex técnico de Defensa y Justicia de Argentina.

Holan, en una histórica campaña, clasificó al "Halcón" a la Copa Sudamericana 2017, con lo que se transformó en el técnico de moda allende Los Andes. Hace un par de semanas decidió dar un paso al costado, tras los malos resultados en el presente semestre luego de que se desmantelara el equipo. Su reemplazante fue Sebastián Beccacece.

En conversación con AS Chile, el ex ayudante de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda confiesa que no ha tenido contactos con gente de la U, pero que la idea le atrae. "Algo supe por los diarios, pero yo no me he juntado con nadie", comenta el trasandino.

-Pero, ¿le atrae la opción de dirigir a la U?
-Es uno de los clubes más importantes de América, así es que obviamente si existiera ese interés, sería un orgullo para mí que piensen que puedo serles útil. Pero insisto, por el momento no hay nada.

-Su nombre también suena en equipos como Independiente, Banfield y Peñarol de Uruguay, entre otros...
-Hay hartos movimientos, pero aún nada concreto.

-¿Qué opinión tiene de Sebastián Beccacece, su reemplazante en Defensa y Justicia?
-Yo admiro mucho el trabajo de (Jorge) Sampaoli y Marcelo Bielsa. Obviamente no conocía a Beccacece, porque una cosa es ser ayudante y otra es ser entrenador. Uno puede opinar de los técnicos a partir de lo que muestran con sus trabajos en cancha y de él no sabíamos nada, porque nunca había dirigido. Pero teniendo en cuenta que participó de los procesos de Sampaoli, a quien le tengo mucho respeto, imagino que debe ser una persona muy capacitada también.

-Dirigió en la U, pero no le fue bien y es su única experiencia como DT. ¿No será muy arriesgada la apuesta de Defensa y Justicia?
-Yo en su momento tampoco había dirigido y la dirigencia confió en mí. Fui ayudante de campo de Jorge Burruchaga y Matías Almeyda, tenía doce años en el fútbol. Eso no me corresponde a mí analizarlo.

-Usted pasó de ser técnico de hockey a entrenador de fútbol, ¿qué tal ese cambio?
-Yo dirigí en el hockey por más de 20 años, pero hice todo un proceso de transición muy profundo, no es que fue un sueño de noche de verano que se me ocurrió dirigir en el fútbol. Comencé como videoanalista de Burruchaga por más de seis años, luego como ayudante de campo de él, después pasé a las escuelas de fútbol de Independiente, de ahí a las inferiores de Argentinos Juniors. Luego trabajé con Almeyda en River y Banfield. Lo que me ha dado el hockey es muchos años de experiencia de gestión como entrenador, pero luego tuve que hacer más de doce largos años para poder empaparme, aprender e interiorizarme. Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores, lo que me permitió formarme como director técnico de fútbol.