ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Almada confiesa: "Antes de llegar a Barcelona estuve cerca de la U"

El DT uruguayo es uno de los nombres que interesa en Azul Azul. Confiesa que tuvo conversaciones en diciembre, pero aclara que ahora no lo han llamado.

Actualizado a
Almada confiesa: "Antes de llegar a Barcelona estuve cerca de la U"
Juan Cevallos

Tras la salida de Sebastián Beccacece, la que se materializará después del duelo de este miércoles ante Iquique, Universidad de Chile comenzó de inmediato a buscar nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo a partir del 2017. Por mientras habrá un interinato que comandarán Esteban Valencia y Marcelo Jara.

Entre los entrenadores que interesan está el del uruguayo Guillermo Almada (47), actualmente en el Barcelona de Ecuador. El charrúa es uno de los técnicos de moda en Sudamérica tras los logros cosechados con el River Plate de su país y con el conjunto de Guayaquil, equipo con el que ganó el Torneo de Apertura del presente año.

El "Pep Guardiola uruguayo", como se le conoce en su tierra, es uno de los favoritos de gran parte de la mesa directiva de Azul Azul, pese a que Carlos Heller pidió que el nuevo entrenador fuera "identificado con la U".

En diálogo con AS Chile, Almada confiesa que ya tuvo contactos el año pasado para llegar a Universidad de Chile, admite que le causa "alegría" que su nombre interese en la concesionaria, aunque aclara que por ahora "nadie lo ha llamado".

-Guillermo, ¿supo que su nombre interesa en la U? ¿Lo han llamado?
-La verdad no me ha llamado nadie, sólo he escuchado los rumores de prensa. En Ecuador los medios han hecho mucho eco de eso. Está demás decir que Universidad de Chile es un equipo muy grande de Sudamérica y del mundo, pero repito: no tengo mucho que decir porque nadie me ha llamado.

-¿Qué le parece el supuesto interés?
-Obviamente me causa mucha alegría, porque es un equipo muy importante. Anteriormente tuvimos posibilidades de ir, estuvimos cerca. Fue antes de llegar a Barcelona.

-Su contrato en Barcelona termina en diciembre. ¿Su idea es quedarse allá o escuchará una oferta de la U si es que lo llaman?
-Eso lo voy a decidir en diciembre, no puedo decir nada ahora.

-De todas formas le ha ido muy bien en Ecuador...
-Sí, salimos campeones del Apertura, lo que nos permitió clasificar a la Copa Libertadores. Batimos el récord de goles a favor, tuvimos el arco menos vencido, también batimos el récord de triunfos como local, tuvimos al goleador del campeonato y tenemos dos jugadores más metidos dentro de los artilleros del torneo. Ahora estamos punteros en el Clausura con un partido menos. Estamos enfocados en ganar el título.

-¿Por qué le dicen el "Pep Guardiola uruguayo"?
-Jorge Savia, un referente del periodismo uruguayo, encontró muchas similitudes -salvando las distancias- entre mi River Plate y el Barcelona de Guardiola. Él inició este sobrenombre por el estilo de juego y por los cuatro años y medio que estuvimos en ese club, donde ganamos campeonatos, clasificamos a copas y batimos muchos récords. Antes el equipo estaba acostumbrado a pelear el descenso.