ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Universidad Católica

Colo Colo doblega a Católica y va por otra final de Copa Chile

El elenco albo fue superior desde el inicio y superó a los cruzados, llegando así a su segunda final seguida. Se enfrentará con Everton en fecha por confirmar.

Actualizado a
Colo Colo doblega a Católica y va por otra final de Copa Chile

Colo Colo vs Everton

Colo Colo doblega a Católica y va por otra final de Copa Chile

Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de pelear el título de Copa Chile tras la derrota en la edición pasada. En una solvente actuación, el cuadro albo avanzó a su segunda final seguida tras superar por 2-0 (3-0 en el global) a Universidad Católica en el Estadio Monumental y enfrentará a Everton.

El primer tiempo de los locales fue perfecto. Casi sin errores. Constantemente llegó al arco de Franco Costanzo y así lo afirman las estadísticas: siete llegadas ante ninguna de los cruzados, que en cancha se vieron confundidos; sin ideas ni menos reacción.

Esteban Paredes avisó a los cuatro minutos con remate seco tras un pase de Jaime Valdés. El rebote en el palo izquierdo salvó a la UC. En la jugada siguiente Costanzo achicó de gran forma un intento de Martín RodríguezFigueroa en dos oportunidades y Paredes siguieron provocando a Católica. Aquello fue un aviso de lo ocurrido en los 35 minutos.

Una combinación entre Valdés y Martín Rodriguez terminó con este último haciendo una pared con Esteban Paredes. El delantero devolvió la gentileza y dejó en inmejorable posición al puntero que ante la salida del meta cruzado picó el balón. Golazo con el que paulatinamente Colo Colo comenzaba a cerrar su pase a una nueva final de Copa Chile.

El conjunto de Mario Salas, con una formación alternativa, no encontró respuestas luego del gol. Menos ideas de juego. Se le veía muy perdido al mediocampo encabezado por Carlos Espinosa que no pudo con la doble marca de Pavez y Baeza. Menos el trío ofensivo que nunca se vio cómodo.

Algo cambió la imagen de la visita en el complemento. Sebastián Jaime y Jaime Carreño probaron al arco, pero ambos se fueron desviados. Sin embargo, el gol de Esteban Paredes a los 57 minutos enterró toda intención de los estudiantiles por remontar la serie. Allí se cerró el partido.

Lo que vino después solo complicó a los albos de cara a la final. Una confusa jugada donde Ricardo Noir golpeó con un pelotazo a Luis Pedro Figueroa terminó con Jaime Valdés encarando al argentino y tirándole el pelo a Carlos Espinosa. La respuesta del árbitro Jorge Osorio fue roja para el colocolino que se perderá el encuentro ante Everton.

De esta forma Colo Colo llega a su segunda final consecutiva de Copa Chile e irá por un título esquivo desde 1996. Universidad Católica, en tanto, se enfocará netamente en el torneo de Apertura, donde tiene un vital partido el domingo ante Deportes Iquique, clave en sus pretensiones de logra el primer bicampeonato de su historia.