ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futuro de Talca

Alejandro Tabilo: "Me veo jugando la Copa Davis por Chile"

Alejandro Tabilo vive en Canadá y está disputando el Futuro de Talca. Habló con AS.com: contó que quiere jugar por Chile y desclasificó su relación con Fernando González.

Actualizado a
Alejandro Tabilo: "Me veo jugando la Copa Davis por Chile"
Rodrigo Huerta

Recién a los 19 años, Alejandro Tabilo cumplió el sueño de conocer su país. Aunque proclama ser chileno, siempre vivió en Canadá. Aprendió a jugar al tenis allá. “Es lindo estar por primera vez en mi país. Me ha dado más fuerza para enfrentar los partidos”, explica el zurdo que optó ser chileno formalmente en la competencias.

Y su debut en Chile, específicamente en el Futuro de Talca, ha sido muy bueno, ya que derrotó a Christopher Kohl en el debut y a Juan Carlos Sáez, para meterse entre los ocho mejores.

“Sabía que sería muy duro y vine aquí para tomar experiencia. Me ayuda harto jugar contra ellos”, explica.

-Partió el año jugando para Canadá y ahora lo finaliza oficialmente como chileno. ¿Cuánto meditó la decisión de jugar por nuestro país?
-Hemos hablando de eso hace años con mi familia. Me quería cambiar hace tiempo. Debí esperar dos años. Además, mi papá quería que me cambiara cuando estuviese un poco más arriba en el ranking, pero sentía que debía cambiarme lo antes posible. Era mi deseo.

-¿Cuáles son la expectativas para esta gira?
-Vine a hacer lo mejor posible, pero con lo que he hecho durante esta semana veo que puedo hacer más.

“Me veo en el equipo de la Copa Davis”

La semana en Talca le ha aportado confianza al chileno-canadiense. El zurdo de a poco comienza a ilusionarse con formar parte del equipo de Copa Davis.

“Me veo jugando en el equipo. Estoy dispuesto a jugar y con todas las ganas de aportar. De a poco estoy demostrando que puedo estar ahí. Es mi meta y uno de los objetivos más grandes de mi carrera”

-¿Cómo ve la competencia en ese sentido?
Durísima, pero he demostrado de a poco que puedo estar con ellos. Primero quiero subir en el ranking para luego demostrar que puedo jugar por el país.

La relación con Fernando González

A pesar de no tener tantos recuerdos de Nicolás Massú y Fernando González cuando eran protagonistas del circuito ATP, Tabilo sí ha tenido contacto con el ‘Bombardero de La Reina’.

“Lo conocí cuando él jugaba la Rogers Cup (el Masters 1000 que se disputa alternadamente em Montreal y Toronto). Hablé con él también en Wimbledon, hace unos meses, cuando jugaba el torneo de leyendas y ha sido una experiencia muy bonita. Además, él siempre me gustó por su derecha”, dice.