ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Los equipos chilenos que irían a las copas internacionales 2017

Palestino, San Luis y Universidad de Chile se jugarán la vida en la última fecha por agarrar cupo a la Copa Sudamericana. Lo demás está casi definido.

Actualizado a
Los equipos chilenos que irían a las copas internacionales 2017

Con los finalistas de la Copa Chile definidos y a falta de una fecha para el final del Torneo de Apertura, ya hay varias certezas de qué equipos representarán a Chile en los torneos internacionales del 2017.

Los equipos chilenos que irían a las copas internacionales 2017

Los nuevos cupos entregados por la Conmebol a Chile permitirán que ocho de los 16 clubes de Primera División estén en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana el próximo año, por lo que las opciones se abren en el tramo decisivo de la temporada.

Estos equipos estarían clasificando o tendrían la primera opción para jugar un torneo internacional el 2017.

Copa Libertadores

Chile 1: Universidad Católica. El cuadro cruzado es hasta ahora el único seguro en la Libertadores por el título del Clausura. Su condición de Chile 1 no cambiará.

Chile 2: Hasta ahora es Iquique. Al estar segundo del Apertura, por detrás de la UC (que ya es Chile 1) la lista correría. Siendo campeón o subcampeón, aseguraría este boleto.

Chile 3: Colo Colo o Everton. El campeón de Copa Chile ocupará este lugar. Si Colo Colo logra el título y es Chile 3, cedería su lugar en la definición del Chile 4.

Chile 4: Colo Colo, Unión Española u O'Higgins. El segundo del Clausura, enfrenta al segundo del Apertura y el ganador va a la Libertadores. Como Católica cedería su lugar si es campeón, Iquique sería Chile 2, y los hispanos o los celestes jugarían la final con los albos, en el caso que Colo Colo no gane la Copa Chile. Si los albos ganan la Copa Chile, la lista del Apertura también correría en favor de O'Higgins.

Copa Sudamericana

Chile 1: Colo Colo, Unión Española u O'Higgins. El perdedor del partido entre los segundos ingresa al torneo.

Chile 2: Así como está el torneo, Unión Española u O'Higgins. El cupo se lo lleva el tercero del Apertura. Y al correr la lista, uno de los dos entra al torneo. 

Chile 3: Hasta ahora, Palestino. Como los cupos correrían, los 'árabes' se clasificarían por tener mejor diferencia de gol que San Luis de Quillota, pese a que ambos tienen los mismos puntos. Universidad de Chile necesita ganar y que estos dos rivales enreden puntos.

Chile 4: Everton se aseguró este puesto por ser finalista de Copa Chile. Si gana el torneo, será Chile 3 para Copa Libertadores.