ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Los cinco momentos claves en la carrera de Mario Salas

De los ascensos perdidos con Barnechea a la clasificación a un mundial y su primer título.

Actualizado a
Los cinco momentos claves en la carrera de Mario Salas

Mario Salas vive su propia antesala del partido más importante del semestre. El entrenador alcanzó hace apenas seis meses su primer título como entrenador. Glorias y decepciones lo han pulido a la fuerza. 

Estos son los cinco momentos que destacamos de la carrera del entrenador que está a un tris de obtener el bicampeonato para Católica. 

1.- Frustrado ascenso con Barnechea: En 2012, Salas obtuvo con Barnechea el título de Tercera División. El gran rendimiento siguió en Primera B lo que lo llevó a disputar una nueva final. Ante Ñublense alcanzó un empate como visita a 1, y a la vuelta, una igualdad a 2. En los penales, Barnechea no pudo. El reglamento le daba otra oportunidad al perdedor. Con Cobresal disputó nuevamente el ascenso a Primera. En la ida, venció 3 a 1, pero en la vuelta cayó por 3 a 0. Desperdició así dos oportunidades seguidas de alcanzar Primera junto a Barnechea. 

2.- Clasificación al Mundial de Turquía: Tras su paso por el club "huaicochero", llegó a la Sub 20. Tomó el equipo a solo 38 días del Sudamericano. En él, ganó todos los partidos de la fase de grupo. La Selección logró llegar a Turquía donde avanzó hasta cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Ghana. 

3.- Sudamericana con Huachipato: Con los acereros quedó sexto en ese Clausura, pero llegó hasta la final de la Copa Chile. Iquique los venció, pero haber alcanzado esa instancia los llevó a la Sudamericana 2014. En el torneo continental, Huachipato sacó la cara por los equipos nacionales al llegar a los octavos de final. En dicha ronda, no pudo contra Sao Paulo. 

4.- Primer título: Nueve triunfos y dos empates dieron como resultado un rendimiento del 64% para sellar el primer título de Mario Salas. Cristopher Toselli fue el jugador que más minutos actuó en la undécima estrella cruzada y Nicolás Castillo, el que más goles anotó.   

5.- Eliminación ante Real Potosí: El resultado en la altura había dejado cuesta arriba la llave para Católica. En San Carlos, Mario Salas apostó por Carlos Lobos en el mediocampo dejando fuera de la convocatoria a Enzo Kalinski y por el estreno de Diego Buonanotte. En el banco quedaron Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. El resultado conseguido no alcanzó para torcer la llave. Así, el campeón vigente quedó tempranamente eliminado de la Sudamericana. Salas dijo ser el responsable del descalabro internacional.