ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Bodo Illgner: "Chile puede ganar la Copa Confederaciones"

El ex arquero alemán, campeón del mundo en Italia 90 y leyenda del Real Madrid, analizó a la Roja. Bodo se deshizo en elogios para Bravo, Vidal y Alexis.

Actualizado a
Bodo Illgner: "Chile puede ganar la Copa Confederaciones"

Bodo Illgner (49) es una de las leyendas de la Selección de Alemania y del Real Madrid. El ex arquero fue figura en la Copa del Mundo que levantaron los germanos en Italia '90 y luego se cansó de ganar títulos con los "merengues", entre ellos dos Champions League.

Bodo Illgner: "Chile puede ganar la Copa Confederaciones"

El ex portero, quien actualmente reside en España, se dio un tiempo para dialogar con AS Chile y analizar las opciones de la Roja en la Copa Confederaciones, donde chocará precisamente con Alemania.

"La Selección Chilena ha mejorado muchísimo en los últimos años, desde la época de Jorge Sampaoli, quien hizo un gran trabajo. Es una de las selecciones más fuertes en el mundo y lo demostró en la Copa América", comenta Bodo.

-¿Cree que la Roja puede ganar la Copa Confederaciones?
-Después de ganar dos Copa América, claro que también tiene opciones de ganar la Copa Confederaciones. Es un torneo nuevo y las cartas se mezclan otra vez. Chile tiene opciones de ganar esta Copa.

-Todo el mundo quiere ver el partido de Chile con Alemania, pero al parecer Joachim Löw enviará un 'Equipo B'...
-Que Alemania vaya con un 'Equipo B' o alternativo no es nada nuevo. En Alemania esta Copa no tiene tanto valor, es como la Copa del Rey para los equipos españoles. No se le da mucha importancia como a la Copa del Mundo o la Eurocopa. Es entendible que a los jugadores que han trabajado bastante durante el año se les dé vacaciones. Este año ya hubo Eurocopa y el siguiente viene el Mundial, entonces si van a la Confederaciones también sería muchísimo para ellos.

-¿Qué opinión tiene de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, las figuras de Chile?
-Alexis Sánchez es un gran delantero, me gustó siempre y complicó bastante al Real Madrid en su época en Barcelona. Es un jugador muy fuerte y de mucha experiencia, para mí es de los grandes del fútbol actual. Lo mismo Arturo Vidal, que ya ha demostrado en el Leverkusen, la 'Juve' y Bayern Munich que es un jugador con mucho corazón y mucho pulmón. Quiere ganar todos los partidos y puede perfectamente ganarte un partido cerrado.

-Y para usted que fue uno de los grandes arqueros del mundo, ¿cree que Claudio Bravo es de los mejores en la actualidad?
-Claudio Bravo ha demostrado que es un gran arquero. En Barcelona entró más a la luz, porque en la Real Sociedad no se veía tanto. Bravo le demostró en el Barça a todo el mundo lo gran portero que es. En su Selección también lo demuestra siempre.

-Y como leyenda del Real Madrid, ¿le gustaría ver a algún jugador de la Roja allí?
-Se habló un tiempo de Arturo Vidal y creo que podría haber sido un gran elemento para el mediocampo del Madrid, pero finalmente se fue a Bayern Munich. Ahora el Real tiene muy buenos jugadores y es difícil reemplazar a alguno.